Home

Nación

Artículo

Ingeniero Alberto Alarcón
Ingeniero Alberto Alarcón | Foto: Cortesía

VALLE DEL CAUCA

Secuestran a ingeniero de las empresas públicas de Cali

Alberto Alarcón Silva, afiliado al sindicato de Emcali, fue sacado a la fuerza de su oficina por hombres armados que ingresaron a las instalaciones de la empresa.

9 de diciembre de 2020

Al ingeniero Alberto Alarcón Silva lo vieron por última vez el pasado viernes a las siete de la noche. A esa hora, según el reporte conocido este miércoles por la Policía Metropolitana de Cali, hombres armados ingresaron hasta las instalaciones de las Empresas Públicas -Emcali- y lo sacaron a la fuerza.

“Unos delincuentes ingresaron a una empresa de servicio público y pese a los sistemas de seguridad privado, se llevaron, en contra de su voluntad, a un funcionario de esta organización”, dijo el general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Cali.

Alarcón Silva pertenece al sindicato de Emcali. Y aunque las autoridades anunciaron acciones conjuntas con Gaula Militar, la organización sindical hizo un vehemente llamado al alcalde Jorge Iván Ospina para dar rápidamente con el paradero del ingeniero.

“Le pedimos al alcalde Jorge Iván Ospina, al gerente general de Emcali Juan Diego Flórez y al jefe de la Unidad de Seguridad de Emcali German Huertas, iniciar las acciones de búsqueda que permitan dar con el paradero de nuestro compañero Alberto Alarcón. Así mismo, a las autoridades competentes realizar acciones inmediatas que permitan localizar al ingeniero Alarcón para su regreso a casa sano y salvo”, señala la organización a través de un comunicado.

Por su parte, la familia del ingeniero alertó que él presenta complicaciones de salud y necesita monitoreo permanente, por lo que le piden a sus captores que lo liberen pronto.

Martes violento en Cali

El Día de las Velitas en Cali estuvo empañado por seis homicidios registrados por las autoridades entre la medianoche del martes y las 11:00 de la noche del mismo día.

El primero de los homicidios fue reportado a las tres de la madrugada en el calle 45 con carrera 35, barrio Antonio Nariño, donde fue atacado con arma de fuego Cristian Fernando Ocampo, de apenas 20 años. El segundo asesinato ocurrió en la carrera 45 con calle 54, barrio Morichal. La víctima no fue identificada.

Los otros homicidios ocurrieron en el barrio Brisas de Mayo, Calimio Norte, Desepaz y Mojica, oriente de Cali. Las víctimas, según el reporte policial, son: Carlos Nastaguas, Felix Enrique Rivas Y Jordan Stiward Concha.