Home

Nación

Artículo

Selfie de Madame con Victor Arango, gerente de Distriseguridad. | Foto: Cortesía El Heraldo

RENUNCIA

Selfi con la Madame tumbó a gerente de seguridad en Cartagena

Víctor Hugo Arango, gerente de Distriseguridad, se tomó una fotografía con la acusada de proxenetismo y detenida en la cárcel distrital de San Diego. El fiscal general le pidió explicaciones sobre el caso al alcalde (e) Pedrito Pereira.

8 de octubre de 2018

No lo podía creer. El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, emitió un sonoro “¿Cómo?” cuando este viernes estaba en Cartagena y conoció una foto en la que el gerente de Distriseguridad -entidad que coordina los recursos tecnológicos y logísticos de seguridad en la ciudad-, Víctor Hugo Arango, se le ve tomándose una selfi con la mujer señalada por la Fiscalía como la mayor proxeneta de la ciudad, Liliana Campos Puello, conocida como la Madame.

La imagen fue lograda por el diario barranquillero El Heraldo semanas atrás, durante la semana de actividades en el penal por cuenta de la festividad de la patrona de los reclusos, la Virgen de las Mercedes, en las que Campos no solo concedió numerosas entrevistas a los medios de comunicación, sino se comportó como toda una celebridad.

Puede interesarle: Declaraciones de la ‘Madame’ a la prensa: un posible bumerán

A esta mujer de 42 años, asegurada el pasado 2 de agosto tras su detención en la operación Vesta I -en la que las autoridades capturaron en total a 18 personas-, la Fiscalía le imputó los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

“Voy a llamar al alcalde (Pedrito Pereira) para que me explique eso. No puede ser que cuando toda la justicia de un país se encuentra luchando contra estas redes de trata de personas, un funcionario público haga eso. Le voy a pedir explicaciones del caso”, dijo Martínez al rotativo.

Arango, nombrado por el exalcalde encargado Sergio Londoño Zurek en octubre de 2017, decidió renunciar a su cargo luego de un tenso silencio por parte de Distriseguridad y de la Alcaldía de Cartagena, que prefirieron no hacer comentarios a los medios, mientras el tema se convertía en una verdadera ‘papa caliente’ para el alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Pereira, por cuenta de la presión mediática y política nacional.

“Renuncio porque no voy a someter a un desgaste adicional a la ciudad por este tema. La foto que me tomé no fue de mala fe y sin dolo. Respaldo las acciones que se hagan para proteger a niños, niñas y adolescentes”, dijo el ahora exfuncionario en una declaración a medios locales.

En contexto: Capturado turista en Cartagena por acceder sexualmente a menor de edad

“Solo Dios conoce mi gestión, mi corazón y mi buena fe. No daré explicaciones sobre la razón que me motivó a tomar esta fotografía y tampoco a renunciar. No obedezco a presiones. Es una determinación personal”, añadió.

En efecto, el fiscal general no fue el único en reaccionar negativamente ante la salida en falso de Arango. La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, también rechazó el proceder del exfuncionario y dijo en Twitter que “va en contravía de la lucha contra la corrupción y la construcción de una administración pública que actúe con ética y sea referente de la decencia”.

“Sr alcalde Pedrito Pereira, el desempeño técnico del Sr Víctor Hugo Arango, jamás podrá justificar actitudes dubitativas de la administración que usted preside en Cartagena. El rechazo a fotos con la Madame debe ser contundente”, sentenció en un segundo trino.

Mientras el alcalde Pereira busca el reemplazo para su mano derecha en materia de seguridad ciudadana, para el 16 de octubre está citada una nueva audiencia de este caso que mantiene el interés de los cartageneros. En ese escenario se discutirá ante un juez la pertinencia de algunas pruebas, entre las que está el contenido del celular decomisado a la pareja sentimental de Campos Puello.