región caribe

Señalan a concejal de Montería de agredir a vecinos que le pidieron bajar el volumen de su estrepitosa rumba

Según la Policía Metropolitana de Montería, no es la primera vez que se recibe este tipo de denuncias contra José David Wberth Escobar, cabildante del Partido Cambio Radical.


La rumba del concejal de Montería José David Wberth Escobar, la madrugada de este lunes, terminó en unos confusos hechos en los que unos vecinos lo señalan de agresiones verbales y de haber ingresado a su vivienda de manera violenta.

Los hechos, que quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la casa, causaron, según contaron los denunciantes, momentos de pánico en el sector de la calle 16 con carrera 17C, en el barrio Tacasuán de la capital del departamento de Córdoba.

Según la denuncia, todo empezó cuando los vecinos le pidieron Wberth Escobar que le bajara el volumen al equipo de sonido con que escuchaba música en la puerta de su casa, lo que habría generado una reacción agresiva del concejal, por lo que una de las vecinas decidió grabarlo con un celular.

Ante esto, dicen los vecinos, el concejal se saltó la reja de la casa, ingresó y le arrebató el equipo móvil a la mujer, para luego lanzarlo a la calle.

La víctima de la agresión, que se identificó como Mirna Isabel Pérez, dijo en diálogo con El Heraldo que Wberth Escobar se había metido a la casa a insultarla cuando la vio grabando la discusión, después que le habían pedido respeto por los demás vecinos y respeto al tratarse de un día laboral.

“El concejal amenazó a mi tía de influir para que la despidieran de su puesto como maestra en un futuro, luego de tomar el celular de ella y tirarlo hasta romperlo, y su novia o amante amenaza con ser miembro de la Gobernación”, señaló otra de las denunciantes en Twitter.

Según la versión de la familia, no es la primera vez que se registra un inconveniente de este tipo con el concejal y que se ha vuelto frecuente desde el año pasado. “Llega a altas horas de la noche con bulla, a pelear con los vecinos, a insultar. Tenemos videos anteriores de cómo él llega borracho, a discutir”, contó al diario; incluso dijo que se han planteado recoger hasta firmas para declararlo persona no grata.

La situación incluso requirió la atención por parte de hombres de la Policía Metropolitana de Montería y el propio comandante, el coronel Wilson Montenegro Ramírez, señaló que la situación ha sido repetitiva con el concejal.

Esta vez, dijo el oficial, se recibió un llamado de parte de los vecinos a las 5:15 de la mañana por parte de uniformados adscritos al CAI Cantaclaro en el barrio Tacasuán y movilizarse hasta el sitio. Fue denunciado el ingreso ilegal de parte del concejal y las supuesta agresiones verbales, y que este se encontraría en estado de embriaguez. Además, que al momento de ser requerido por las autoridades se habría encerrado en su vivienda y nos respondió a los llamados de la autoridad.

“No es la primera vez que nuestros hombres hacen presencia en esa zona para atender denuncias de este tipo, contra la convivencia. Esta persona ha sido objeto de medidas por comportamientos contrarios a la convivencia.

La Mesa Directiva del Concejo de Montería, por su parte, anunció que está presto a darles trámite a las investigaciones de carácter disciplinario que se ocasionen en razón al comportamiento de los cabildantes, a través de la comisión de Gobierno y asuntos sociales la cual está facultada para adelantar las investigaciones éticas y disciplinarias.

Sin embargo, la directiva de la corporación manifestó que no había recibido comunicación oficial alguna por parte de la comunidad o autoridades competentes frente a las señaladas denuncias. En todo caso estamos prestos para darle el trámite legal pertinente a cada una de ellas. El Concejo tiene como designio ético el respeto y la garantía de los derechos de los ciudadanos monterianos”, señaló.