Home

Nación

Artículo

Valencia fue la primera en asistir a la corte para rendir su testimonio. Simón Vélez, el arquitecto que en teoría habría sido quien brindó el dinero a Petro, lo hizo minutos después. | Foto: Fotomontaje Semana

NACIÓN

"Yo no hablo con periodistas, ustedes son más peligrosos que los odontólogos": Simón Vélez

La Corte Suprema de Justicia recogió los primeros testimonios relacionados con el video en el que Gustavo Petro recibe fajos de billetes. Paloma Valencia y Simón Vélez acudieron al tribunal. Juan Carlos Montes se excusó.

13 de diciembre de 2018

Este jueves la Corte Suprema de Justicia recibió a los primeros testigos en el caso del video en el que se ve a Gustavo Petro  recibiendo fajos de billetes, y que fue revelado por la senadora Paloma Valencia en el debate contra el fiscal Néstor Humberto Martínez, por sus supuestos conflictos de interés en los casos de Odebrecht.

En contexto: Corte Suprema de Justicia abre investigación a Petro por video revelado por el uribismo

Valencia fue la primera en asistir a la corte para rendir su testimonio en el caso que está a cargo del magistrado César Reyes. Simón Vélez, el arquitecto que, según Petro, le envió el dinero, lo hizo minutos después. Antes de ingresar a la sala de primera instancia del tribunal, el arquitecto afirmó frente a los micrófonos: "yo no hablo con periodistas. Ustedes son más peligrosos que los odontólogos".

Juan Carlos Montes, quien sería la persona que se ve en el video entregándole el dinero a Petro, se excusó de no asistir a declarar. Según explicó la senadora del Centro Democrático, Montes no asistió debido a una incapacidad médica.

Puede leer: Petro acude a la Corte Suprema para solicitar que lo investiguen por el video

El abogado Abelardo de la Espriella también fue citado por la Corte luego de haber afirmado que los fajos que recibió Petro eran enviados por el narcotraficante Daniel ‘El loco’ Barrera. Sin embargo, al igual que Montes, tampoco llegó al palacio de justicia. En su cuenta de Twitter escribió:“por compromisos laborales adquiridos con anterioridad fuera del país, no podré asistir hoy a la citación para declarar en el caso de la ‘Bolsa de Petro’”, y agregó que está “firme y listo para concurrir”, por lo que solicitó que su diligencia fuera reprogramada.