foros semana

SKG Tecnología, una compañía que impulsa el desarrollo sostenible de las ciudades latinoamericanas

Impulsar ciudades inteligentes, coinciden los expertos, será la clave para buscar una sociedad más igualitaria. Precisamente este el trabajo que realizan desde SKG Tecnología, una empresa líder en Latinoamérica y especialista en el diseño, desarrollo, implementación y ejecución de soluciones tecnológicas inteligentes para la construcción de smart cities.


Durante los siete años de presencia en el mercado, esta compañía ha contribuido con la transformación de las ciudades en Latinoamérica, creando soluciones tecnológicas inteligentes que impactan la sociedad en áreas como la movilidad inteligente, la seguridad ciudadana, el medio ambiente, la salud, la educación, la gobernanza, entre otros.

Alejandro Munevar, vicepresidente de desarrollo de Negocios e Innovación de SKG Tecnología, explica que buscar alcanzar estos objetivos los ha convertido en una empresa líder en innovación que promueve el desarrollo económico sostenible y la calidad de vida de los ciudadanos.

Alejandro Munevar, vicepresidente de desarrollo de Negocios e Innovación de SKG Tecnología
Alejandro Munevar, vicepresidente de desarrollo de Negocios e Innovación de SKG Tecnología - Foto: Foros Semana

Hemos implementado soluciones tecnológicas disruptivas que impulsan la transformación digital, permitiéndonos ser pioneros en la implementación y aplicación de nuevas tecnologías como el Blockchain, Big Data, inteligencia artificial, analítica de datos, machine learning y modelos predictivos”, sostuvo.

De esta manera, asegura, se han convertido en el aliado ideal en la transformación de los procesos de desarrollo que atraviesan los países de la región. En Colombia, por ejemplo, se destacan por hacer parte de proyectos como el Centro de Gestión de Tráfico de Bogotá, el Centro de gestión para el monitoreo y operación de la seguridad de los buses del sistema Transmilenio, la Plataforma de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental CAR, el monitoreo y analítica de datos de las zonas WIFI del MinTIC.

Seguimos comprometidos con la evolución y la creación de nuevos proyectos y como muestra de ello entidades como la Auditoria General de la Nación y el Ministerio de Transporte (Sistema Inteligente Nacional de Infraestructura de tránsito y transporte), se han sumado y comparten nuestra visión y objetivos orientados a la generación de soluciones modernas e inteligentes”, concluyó Munevar.

Reviva el foro Ciudades inteligentes