Home

Nación

Artículo

Germán Chica y Andrés Fernando Sepúlveda (el hacker) .

EXCLUSIVO

Cuando todos querían a J. J., incluido el hacker

Semana.com revela fotos de los dos protagonistas del escándalo político, cuando asesoraban la reelección de Uribe.

12 de mayo de 2014

“Nunca lo he visto”, “no lo conozco”, “ese tipo es un peligro”, “para mí nunca ha trabajado”. Estas frases han sido pronunciadas en los últimos días por candidatos y figuras de las distintas campañas políticas en referencia a J. J. Rendón, asesor venezolano, y Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, el hacker detenido por la Fiscalía. Según las declaraciones, si los protagonistas del escándalo político que sacude la campaña electoral hicieron algo indebido, debió haber sido en la otra orilla porque “conmigo no fue”.


Es el caso de Óscar Iván Zuluaga, candidato por el Centro Democrático, afirmó tajantemente el pasado viernes que nunca fue a la oficina allanada por la Fiscalía en la que, al parecer, Sepúlveda hacia su trabajo ilegal. El fin de semana, sin embargo, el aspirante presidencial “se acordó” que sí había ido allí y que sí había saludado al hoy capturado.

Sepúlveda, como se ha ido estableciendo, no es nuevo en la vida de quienes hoy están en la orilla contraria al Partido de la U. A comienzos del 2006, cuando la campaña reeleccionista del entonces presidente Uribe entraba en su fase final, se hizo una reunión con más de 30 personas que trabajaban allí.

En ese encuentro se dieron los lineamientos de cómo enfrentar los últimos meses antes de las elecciones. En el lugar se encontraba Sepúlveda escuchando atentamente las indicaciones del coordinador de la campaña, Germán Chica. Además están Juan Manuel Santos; el presidente del Partido, Óscar Iván Zuluaga, y el estratega J. J. Rendón.

Así mismo, en las últimas horas ha quedado en evidencia un fuerte distanciamiento entre Uribe y J. J. Rendón. Las imágenes que publica Semana.com muestran a Uribe escuchando los consejos del estratega venezolano. El exmandatario ha dicho que nunca contrató a Rendón y que él no fue su asesor. 

En otras se ven, muy amigables, Santos y José Obdulio Gaviria, hoy abiertamente enfrentados, y también Rendón. El estratega aparece en un almuerzo con Santos y la ahora candidata al Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, quien ahora se muestra severamente critica del estratega venezolano.

“Todos tuvieron que ver con Rendón y muchos con Sepúlveda, y ahora todos lo desconocen”, dijo un integrante del Partido de la U que habló con este portal. La fuente dijo que Sepúlveda llegó a la campaña para manejar la página web por cuenta de su hermano Luis Carlos, que tenía una agencia denominada Happy Mundo. La campaña logró ‘sonsacar’ a tres integrantes de esa firma para que trabajaran directamente con la U. 

En contraste con esta versión, otras personas le dijeron a Semana.com que el hacker había llegado como un experto en seguridad informática. Lo cierto es que eran otros tiempos. Todos jugaban para el mismo equipo y a nadie le pasaba por la cabeza que iban a terminar en un ring de boxeo, todos contra todos.

Tras la publicación de este artículo José Fernando Flórez Guio, representante legal de la compañía Happy Mundo Ltda, se puso en contacto con el portal a fin de clarificar cual fue la participación de Andrés Fernando Sepúlveda Ardila con la compañía

Bogotá, 15 de Mayo de 2014


SEÑORES
SEMANA.COM
Atn. Sr. Armando Neira
La ciudad

REF: RECTIFICACION PUBLICACIÓN SEMANA.COM 12 de mayo de 2014
“Cuando todos querían a J. J., incluido el hacker”

Estimados Señores:
Por medio de la presente solicitamos sea rectificada la información publicada el pasado 12 de mayo de 2014 en la cual se menciona que nuestra compañía pertenece al Sr. Luis Carlos Sepúlveda, para esto les aclaramos:

1. Happymundo es una agencia de publicidad creada el 1 de abril de 2000.

2. Sus dueños siempre han sido José Fernando Flórez y María Alejandra Acevedo (NO Luis Carlos Sepúlveda)

3. En 2005 fue contratada para instalar un departamento inhouse en el recién creado Partido de la U.

4. Para tal labor se designó a Luis Carlos Sepúlveda y Herbert Otálora, personal de confianza de nuestra firma.

5. Nunca ni para ningún proyecto Happymundo Ltda. contrató o ha contratado al hermano de Luis Carlos, Andrés Sepúlveda. 

6. En el año 2006 los señores Luis Carlos Sepúlveda y Herbert Otalora renunciaron voluntariamente a trabajar en Happymundo.

7. Actualmente Happymundo Ltda. está vigente como consta ante la Cámara de Comercio de Bogotá

Agradezco que aclaren esta información a la mayor brevedad ya que el buen nombre de nuestra empresa y credibilidad se están viendo afectados ante nuestros clientes y proveedores. 

Cordialmente,

JOSE FERNANDO FLOREZ GUIO
REPRESENTANTE LEGAL 
HAPPYMUNDO LTDA.