Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/18/2019 2:28:00 PM

Por promover el terrorismo, habrían suspendido las cuentas en Twitter del ELN

Cinco perfiles del grupo responsable del ataque en contra de la Escuela General Santander fueron bloqueados. El gobierno advirtió que investigará los mensajes con contenido ilegal que se viralizaron luego del atentado.

Suspenden las cuentas de Twitter del ELN Varias de las cuentas del grupo ilegal fueron suspendidas por violar las reglas de la red social. Foto: SEMANA

Tras el atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander en el que murieron 21 personas y al menos otras 68 resultaron heridas, los perfiles de @ELN_PAZ, @ELN_RANPAL_COL, @Urbano_ELN y @ELN_Voces fueron desactivados de Twitter. El bloqueo, al parecer, fue provocado luego de que una publicación realizada en la cuena @Urbano_ELN se hizo viral. En el tuit, el grupo parecía vaticinar el ataque por el que el presidente Iván Duque decretó tres días de duelo nacional.

"¡Algo sucederá en el calor de esta ciudad!, un estallido de mujeres y hombres que se empiezan a organizar para sacar tanta maleza de este gran jardín de flores rojas", era el mensaje que logró un mayor alcance en la red social luego del atentado. La publicación, además, remitía a la página web del grupo al que las autoridades han responsabilizado.  

Le recomendamos: ¿Por qué van imputar a los jefes del ELN por el carro bomba?

Sobre las cuentas suspendidas, la red social advierte que se reserva al derecho a realizar dicho procedimiento si un perfil viola el reglamente establecido y pone en riesgo la seguridad de la comunidad o el exterior. "No puedes lanzar amenazas con violencia explícita ni desear que una persona o un grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o la muerte. Esto incluye, entre otras cosas, amenazar con actos de terrorismo o promover el terrorismo", se lee en el manual de Twitter. 

La advertencia también fue enviada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, durante la rueda de prensa en la que junto con el fiscal general y parte de la cúpula militar anunciaron los detalles de la investigación que permitió la captura de un sospechoso que habría actuado en complicidad de José Aldemar Rojas. 

Le recomendamos: Ricardo Andrés Carvajal Salgar, el primer capturado por el carro bomba

El gobierno manifiesta una especial preocupación por algunas redes sociales que pertenecen a grupos delictivos y que están siendo consultadas por ciudadanos y que eventualmente son unas transmisoras de una información a todas luces ilegal”, dijo el jefe de la cartera quien aseguró que en los próximos días el gobierno tomará acciones sobre este tipo de publicaciones. 

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.