Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

NACIÓN

Taxista que transportó a mujer asesinada en Santafé dice que Policía no la quiso socorrer

En un dramático testimonio concedido a la FM de RCN, la conductora relata las angustiosas horas de Claudia Johanna Rodríguez antes de ser asesinada por Julio Alberto Reyes, su expareja.

12 de abril de 2017

El testimonio que una conductora entregó en entrevista a La Fm de RCN es dramático y demoledor. Su relato sobre las últimas horas de Claudia Johanna Rodríguez es tan detallado, que logra esclarecer algunos vacíos de la historia. Sus palabras llevan el peso incluso de una prueba sumarial.

Puede leer: El llamado de Claudia Johana que no sirvió para evitar su trágico final

La mujer, a quien la emisora identifica con el nombre de Ana, aseguró que Claudia le reservó el servicio de taxi. “Como pude encontré la dirección, Claudia estaba en la portería. Yo la recogí, ella estaba con su hija. La niña le dijo que la amaba mucho, se subió al taxi y cuando yo arranco se nos prende el tipo que la mató”, refiriéndose a que Julio Alberto Reyes comenzó a seguirlas.

“Yo cojo por la Autopista Norte. Lo esquivé tres veces. Me bajé en el Centro Comercial Santafé a pegarle, no pude. Ella iba relatándome dentro del taxi que venía de Medellín, que era oftalmóloga, que tenía dos hijos y lo último que me pudo decir era que tenía mucho miedo”, dijo Ana en medio de lágrimas.

Le puede interesar: Medidas de protección a mujeres víctimas de violencia: letra muerta

Y continúa contando que incluso le pidieron ayuda a la Policía pero que sus ruegos no fueron escuchados: “En una de esas yo le di la vuelta a la autopista, rodeando el centro comercial Santafé, sobre la autopista encuentro una patrulla y le digo al policía que nos ayude y dijo ‘ya le llamo al cuadrante’ pero nadie hizo nada. Le dije a ella, ‘llame desde mi celular’ y la Policía no le ayudó. Cuando Claudia se fue a bajar, yo me bajé y la acompañé y lo único que me dijo era que tenía mucho miedo. Y no pude ayudarla más”, dijo, entre llantos.

El director del noticiero de la FM, Hassan Nassar, le insistió Ana que relatara el momento en el que habían pedido ayuda a la Policía. Y esto contestó:  “Lo único que yo no hice fue tomarle una foto a la patrulla que supuestamente la iba a ayudar. El tipo se sonrió y no nos ayudó. Yo esquivé por todos los medios a ese señor (al asesino) y no pude. Y ella era contándome que tenía mucho miedo, y que tenía un denuncio. También llamó al cuadrante desde mi celular. Y nadie le ayudó, nadie hizo nada”.

Consulte: Los feminicidios impunes del sur de Bogotá

Ana también aseguró que en un momento dado parqueó el taxi obstaculizando un acceso cercano al centro comercial y que se bajó pidiendo ayuda, pero que ninguno de los vehículos que pasaba por la zona se detuvo. “El tipo (el asesino) lo único que hizo fue dar otra vuelta. Y la esperó y la esperó. Cuando yo me bajé el tipo ya estaba cerca y ella ya no podía caminar del miedo. No pude hacer nada. El hombre dijo que yo era una loca, que ella era su esposa y que yo no sabía lo que había pasado entre ellos. Y ella me había dicho que se había venido de Medellín porque él le había dado una juetera muy terrible y le había cogido mucho pánico. Que había pedido varias veces ayuda a la Policía. Pero la vida de ella no le importó a la Policía”.

Ana y Claudia duraron 15 minutos dándole vueltas al Centro Comercial solicitando ayuda. Pero no hubo respuesta. “Nadie me devolvió la llamada a mí. Esa mujer no podía moverse, mover sus manos, era impresionante”.

Ana también dijo en la entrevista que un celador del centro comercial que estaba con un perro vio y escuchó el momento en el que ella discutió con el agresor, intentando defender a Claudia Johanna. “Pero nadie acató, nadie se interesó. Ella me abraza, me pide que le ayude, pero no pude”.