Home

Nación

Artículo

La movilización por parte del gremio taxista se tiene prevista en varios días de esta semana y la próxima. Foto ilustrativa. | Foto: Archivo SEMANA

Bucaramanga

Taxistas en plan tortuga en Bucaramanga

El reclamo de los transportadores, que afecta la movilidad de los cuatro municipios del área metropolitana, es para que se hagan controles efectivos contra el transporte informal.

17 de marzo de 2021

El área metropolitana de Bucaramanga vivirá un plan tortuga con varias manifestaciones por parte del gremio taxista, pues rechazan la flexibilidad que las autoridades han tenido con el transporte informal, algo que los está afectado.

Según le dijo a Caracol Radio José Ricardo Quijano, líder taxista, “no aguantamos más la informalidad que nos tiene en crisis económica. Solamente entre Floridablanca-Bucaramanga hay más de 35 terminalitos y los que hasta ahora se están creando. Por el lado de los colectivos y las aplicaciones es otro tema que seguimos insistiendo y que nos reduce a más del 90 % la cantidad de pasajeros”.

Estas manifestaciones empezaron en la noche del lunes y se realizarán durante varios días hasta que se escuche el pedido del gremio para adelantar controles estrictos contra el transporte público ilegal.

Los transportadores anunciaron que realizarán manifestaciones similares durante esta semana y la próxima con el ánimo de que las autoridades escuchen sus peticiones. Los transportadores ilegales cobran tarifas mucho más bajas que las que ellos cobran y ese es solo uno de los aspectos que los pone en cintura. Incluso, desde noviembre pasado, desde el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) se comprometieron a hacer un trabajo mancomunado con las autoridades, con el ánimo de extremar controles para que el servicio informal no continuara. Sin embargo, líderes taxistas manifestaron que esto no ha sido efectivo.

El gremio está convocando a una gran manifestación para fin de mes, a la que esperan que se sumen transportadores de buses y busetas, pues este sector también se ve afectado con la informalidad del transporte público en los cuatro municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga.

Según le detalló Quijano a la cadena radial, instalaron una mesa permanente en la que definirán la hora cero que se tiene preparada en la ciudad para la gran manifestación.