Home

Nación

Artículo

Temor en Urabá y Chocó por grafitis de las AGC
Acandí, Chocó | Foto: Cortesía

NACIÓN

Temor en Urabá y Chocó por grafitis de las AGC

Varias viviendas, vehículos y locales comerciales de algunos municipios de Urabá y el norte del Chocó amanecieron con grafitis de las AGC. Según las autoridades, varias localidades de Córdoba, Sucre y Bolívar también recibieron panfletos amenazantes.

1 de octubre de 2020

Con temor e incertidumbre amanecieron los habitantes de los municipios de Urabá y el norte del Chocó luego de que en paredes de viviendas, vehículos y locales comerciales encontraran grafitis como “AGC presente”.

Temor en Urabá y Chocó por grafitis de las AGC
Mutatá | Foto: Cortesía

La comunidad también señaló que encontraron un comunicado firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, ahora conocidos como Clan del Golfo.

Temor en Urabá y Chocó por grafitis de las AGC
Temor en Urabá y Chocó por grafitis de las AGC | Foto: La Chiva de Urabá

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la séptima división del Ejército, se refirió al hecho y aseguró que ya están investigando mientras que la Policía se encuentra haciendo labores de limpieza en los sectores que fueron marcados.

Según explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro Rodríguez al portal digital La Razón, en el departamento de Córdoba también fueron hallados varios panfletos amenazantes firmados supuestamente por el Clan del Golfo.

El oficial aseguró que ese grupo delincuencial habría dado instrucciones desde Urabá para dejar los volantes en las regiones en donde operan “con el objetivo de aprovechar el actual escenario de protesta a nivel nacional y lograr una adhesión por parte de la misma comunidad.

Temor en Urabá y Chocó por grafitis de las AGC
Panfleto AGC | Foto: Cortesía

Agregó además que lo que esta organización delincuencial quiere es “acrecentar el rechazo de las comunidades hacia la fuerza pública y mostrarse afines a las situaciones que se evidencian en el país”, afirmó el oficial.

Estos mismos panfletos también aparecieron, según Montenegro, en territorio de Bolívar, Sucre y otras regiones del país.