Home

Nación

Artículo

YouTube video player
María Isabel Rueda habla de Jesús Santrich | Foto: SEMANA

TIK TAK

Tik Tak | ¿Qué fue lo que de verdad pasó con Jesús Santrich?

A esta hora abundan las teorías sobre qué pasó realmente. Algún día aparecerá su cadáver o se volverá un mito si está realmente muerto o convenientemente desaparecido. Escuche a María Isabel Rueda.

19 de mayo de 2021

María Isabel Rueda se pregunta si algún día se sabrá la verdad sobre la muerte de Jesús Santrich. La versión de las disidencias apunta que un comando del Ejército colombiano habría entrado a territorio venezolano, habría matado a Santrich y le habría cercenado el dedo meñique para tener una prueba de su muerte. Esa operación habría terminado con un rescate en un helicóptero amarillo.

La segunda teoría es que lo mató la misma Guardia Venezolana cansada de tener que resistir los combates que él mismo lideraba en la frontera en el estado de Apure contra las disidencias de las disidencias, es decir, los enemigos de su aliados: Márquez, El Paisa, Romaña y compañía. La tercera teoría es que fueron esas disidencias las responsables de la muerte de Santrich.

La cuarta teoría le apunta a un grupo de mercenarios, que estarían interesados en cobrar la recompensa que ofrecía tanto Colombia como Estados Unidos. Y la última, sostiene que no está muerto y que aprovechó esta oportunidad para que nadie lo persiga ahora que sí pesa sobre él una orden de extradición.

¿Está Jesús Santrich muerto? María Isabel Rueda contesta con la misma expresión que hizo célebre a Santrich: quizás, quizás, quizás.