ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/28/2017 12:24:00 PM

Gobierno confirmó que El Paisa regresó al campamento de Miravalle

El alto comisionado para la paz desmintió las especulaciones e informó que Hernán Darío Velásquez no ha dejado el proceso de paz. "Ya está de regreso al campamento de Miravalle", aseguró.

Timochenko dice que El Paisa sigue militando para La Paz Gobierno confirmó que El Paisa regresó al campamento de Miravalle

Razones de seguridad. Esta fue la explicación que dio Rodrigo Londoño para explicar el por qué Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, abandonó la zona de transición de Miravalle, en Caquetá. 

Después de muchas controversias por este episodio, en la noche de este sábado, el alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera, confirmó que el temido exjefe guerrillero está de regreso y no ha dejado el proceso de paz.

Puede leer: El temido alias ‘El Paisa‘ sale de zona de transición

El Paisa fue el comandante de una de las columnas más sanguinarias de las Farc, razón por la cual se desató rápidamente una tensión pública por su salida del espacio de transición.

Minutos después de conocerse la noticia de su traslado, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz confirmó que están informados del movimiento del Paisa, sin embargo, su salida causó controversia por líderes opositores que reclaman la vigilancia del Estado sobre este jefe exguerrillero que protagonizó varios de los crímenes que más han conmocionado al país. 

Alias el Paisa fue quien comandó el ataque al Club El Nogal y el secuestro de los diputados del Valle, quienes después fueron asesinados a sangre fría. También tenía el comando de uno de los grupos más narcos de la organización guerrillera. 

Recomendamos: El recibimiento del ‘Paisa’ en La Habana

Por ello, líderes de oposición demandaron del gobierno una explicación sobre las razones que rodearon este movimiento de alias El Paisa. El senador del Centro Democrático Ernesto Macías trinó: "Santos está obligado a explicar qué pasó con el Paisa y otros criminales Farc que, según la comunidad, no están desmovilizados.  

El candidato a la Presidencia Alejandro Ordóñez también aseguró a través de su cuenta de Twitter: "Así las cosas, ¿alias ‘El Paisa‘ es disidente, comandante, gestor de paz o terrorista? Todo al tiempo, con aval de Santos y su falsa paz.

Le sugerimos: El Paisa, ¿imperdonable? 

Para calmar las aguas, el exjefe del grupo guerrillero Rodrigo Londoño, Timochenko, respondió a través de sus redes sociales:

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz envió comunicación pública en donde confirma que están informados del movimiento del Paisa y explicó que los integrantes del movimiento político de las Farc pueden salir de los espacios territoriales de capacitación.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall