Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Tino Asprilla: ‘entre Fajardo y Petro me quedo con Duque’

El histórico goleador de la Selección Colombia aseguró que hay mucho joven influenciado desde las redes sociales.

9 de octubre de 2020

Durante el programa Vicky en SEMANA, los históricos de la Selección Colombia Faustino Asprilla y Faryd Mondragón dedicaron un espacio a hablar del país. Al margen del inicio de la eliminatoria mundialista con miras al Mundial de Catar 2022 y de opinar respecto a las expectativas por la actuación del combinado nacional, los futbolistas retirados hablaron de la coyuntura nacional que perciben.

“No soy político. No me gusta la política, nunca me gustó. Con la pandemia uno tiene más tiempo de ver y escuchar lo que está pasando. Son jóvenes que están mal influenciados y se tiene que hacer algo para enfocarlos”, aseguró Faustino, el Tino, Asprilla, exdelantero del combinado patrio. De acuerdo con su percepción, alguien está influenciando mal a los jóvenes y lo está haciendo a través de redes sociales.

Alguien tiene que ser porque en redes sociales como hay tanta gente mala”, aseguró el Tino Asprilla, quien insistió en que los jóvenes están equivocados en la manera de proceder para pedir que se atiendan sus demandas. “A través de las redes sociales los pelados se dejan lavar la cabeza, la mente y van por el camino que no es”, aseguró el exdelantero de la Selección Colombia.

“Es lo que yo percibo”, agregó el futbolista colombiano, quien dijo que en Colombia se vive un panorama difícil. “Es un país muy complicado. Cuando queremos ser buenos somos buenos y cuando queremos ser malos somos muy malos. Me preocupa los jóvenes que con violencia creen que van a arreglar el mundo y eso no es así. Me preocupo cuando veo que queman CAI, que matan policías, no creo que ese sea el camino, están equivocados”, agregó. “No estoy diciendo que no tengan derecho a protestar, estoy diciendo que el camino de la violencia no es ese. Cuando uno protestaba de una forma el árbitro lo escuchaba, cuando lo hacía de otra lo expulsaba”, agregó, al comparar las protestas con una situación deportiva que él vivió.

A su turno, el portero retirado Faryd Mondragón dijo que le preocupa quién será presidente en 2022, especialmente por el nivel de polizarización que se vive en el país. De hecho, señaló, le gustaría que llegue alguien con vocación de convocatoria, no de división, y que tenga un pensamiento de país y no de partido político.

“El hecho de que yo comparta o no un ideal político no se me hace más ni menos colombiano”, aseguró, al indicar que defendió la camiseta de su país en tres mundiales e intentar ser útil para la sociedad. Recordó que vivió gran parte de su vida profesional en Europa y decidió volver a Cali porque ama su ciudad y su país.

A la pregunta de qué si tuvieran que elegir entre el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, ambos líderes en las encuestas hechas hasta hoy, Faryd Mondragón prefirió no opinar y Faustino El Tino Asprilla señaló que prefiere al presidente Iván Duque porque es el mandatario de los colombianos.

Los dos futbolistas enviaron un mensaje de reconciliación al país ahora que juega la Selección Colombia, un llamado a la unión tal cual se siente, se percibe en el país cuando juega el combinado nacional. Colombia vive momentos de polarización y movilizaciones por cuenta del accionar de la policía, en el caso del estudiante de Derecho Javier Ordóñez. Además, un ambiente de división por casos de diversa índole de coyuntura nacional y un escenario político de elecciones cada vez más cercano: las elecciones presidenciales de 2022 que se sienten desde ahora con declaraciones políticas y controversias políticas en el diario acontecer.