nación

Tiroteo en Bogotá: un hombre muerto tras atraco en exclusivo hotel en la calle 127

Autoridades confirmaron que, al parecer, se iba a realizar una millonaria transacción de un negocio entre varias personas.


En todo un misterio se convirtió un homicidio ocurrido en las últimas horas en el norte de Bogotá, en un hotel del exclusivo barrio La Carolina, donde una persona resultó muerta. Aunque el caso se encuentra en investigación, son varios los interrogantes que dejan los hechos, y que aún no se han podido esclarecer.

Sin embargo, lo que ha trascendido de manera extraoficial, es que posiblemente se trataba de un millonario negocio que iba a terminar en un robo, pero una de las víctimas advirtió lo que iban a suceder y se enfrentó a los ladrones.

La información que ha recopilado las autoridades sobre este nuevo caso de violencia en Bogotá, muestra que hace un mes varias personas reservaron una habitación en un apartahotel, ubicado en un exclusivo hotel del norte de Bogotá.

Según indicaron fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, estás personas que habían llegado a la ciudad tenían cita con una pareja con la que iban a sellar un negocio en temas de ganadería.

Sin embargo, indicaron desde la Policía que, presuntamente, quienes habían reservado la habitación pretendían hurtar 60 millones de pesos a la pareja con la que habían pactado la cita.

La información preliminar señala que, al darse cuenta de la situación, dentro de la habitación se habría presentado una pelea entre víctimas y victimarios y que posiblemente quien falleció sería uno de los presuntos ladrones.

“En horas de la tarde se presenta una llamada al 1,2,3, en la que informan que en un apartahotel del sector de La Carolina, se presentaron unos disparos, de manera inmediata se llega al sitio y se observa un cuerpo sin vida (…) al parecer y, de acuerdo con lo que tenemos inicialmente, se trataría de un hurto que se iba a presentar en una de las habitaciones, donde una de las personas reacciona con el fin de evitar el hurto, siendo agredido con otra arma que se está verificando”, indicó el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Los investigadores se encuentran recopilando información a través de cámaras de seguridad, y obteniendo los testimonios de las personas que se encontraban en ese momento presentes en el sitio. El caso y la investigación fueron asumidas por el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía.

Otro fleteo en Bogotá

Es de señalar que en Bogotá recientemente se han presentado homicidios que son materia de investigación, como el caso del esmeraldero asesinado en el centro de la ciudad y que fue documentado por SEMANA.

“Escuché como 10 disparos, en seguida como 15 disparos”, dijo en su momento un ciudadano a SEMANA, quien prefirió mantener su nombre en reserva. De hecho, agregó que él ayudó a subir a las personas impactadas con bala a las patrullas y se dio cuenta de cómo estaban de graves. Posteriormente se enteró que dos de ellos murieron y otra resultó herida en una pierna. Según dijo, los asesinos se marcharon en una motocicleta.

Los hechos se registraron un día después del crimen del patrullero Edwin Caro en el norte de la capital. Allí, en una operación de rutina, el uniformado se vio sorprendido por delincuentes, uno de los cuales le disparó a sangre fría.

En un video revelado por SEMANA, se evidencia el instante en que los dos policías requieren a estas dos personas en un semáforo de la calle 79 con carrera 7 en lo que sería un procedimiento de rutina.

En ese momento, uno de los hombres saca su arma de fuego y dispara contra la humanidad del patrullero Edwin Caro, de 24 años de edad. Por los impactos cae de inmediato al suelo y su compañero desenfunda su arma de dotación, en legítima defensa, para repeler el ataque del momento.

Se trata de hechos diferentes, registrados por este medio, que vienen afectando la seguridad en la ciudad, en especial por el uso de armas de fuego. Las autoridades están investigando los hechos, pero de fondo hay preocupación por la recurrencia de estos hechos violentos.