Home

Nación

Artículo

Embajada de EE. UU. en Colombia suspende trámites de visas por covid-19.
| Foto: AP. Francis Gardler.

NACIÓN

¡Tome nota! Registro para obtener visa de trabajo en EE. UU. se inicia en marzo

La entidad encargada explicó el paso a paso de las inscripciones y las fechas a tener en cuenta para las mismas.

25 de febrero de 2021

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) indicó este jueves las fechas y los trámites que las personas deben hacer para aspirar a una visa de trabajo H-1B.

Según lo explicado por la entidad, esta opción de visa no inmigrante aplica para las personas que desean prestar sus servicios en un campo en específico, bien sea con aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa (DOD) o como modelo de alta costura o para publicidad.

Si usted va a aplicar en calidad de modelo de alta costura o trabajador especializado H-1B, el documento le puede ser otorgado por un periodo de hasta tres años; sin embargo, el plazo puede ser extendido no más de seis años con algunas excepciones.

Visa para trabajar en EE. UU. | Foto: SXC

Para este tipo de visa, el registro debe hacerse de manera virtual y tiene un valor de diez dólares por cada petición.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Cree una cuenta en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)

Para lograr este paso, debe ingresar a la página, dirigirse a la parte superior derecha y dar clic en el botón que dice ‘Registrarse’; a continuación deberá seguir los pasos que se le indiquen para crear su cuenta.

2. Seleccione su tipo de cuenta

Una vez creado su perfil, debe seleccionar el sistema en el cual quedó como aspirante para la visa de trabajo H-1B y dar clic en ‘Continuar’; una vez allí, debe dar clic en el botón ‘Completar registro’, luego tendrá que leer los términos de este tipo de visa y presionar el botón ‘Comenzar’ para continuar con su registro. Cabe señalar que si usted contrató a un abogado para que le ayudara con el trámite, debe hablar con su representante legal para que prepare el registro como se indica y le otorgue la contraseña que le exige el sitio web.

3. Diligencie los datos

El sitio web le solicitará los datos tanto del beneficiario como del empleador. Usted tendrá que completar los campos y podrá incluso añadir módulos de información hasta de 250 beneficiarios.

4. Revise que todo esté correcto antes de enviar la solicitud

Antes de enviar la petición, la plataforma le dará la posibilidad de revisar toda la información otorgada allí para asegurarse de que todos los datos estén bien; no obstante, la web le indicará si falta completar algún campo; si todo está bien, le mostrará un aviso en color verde para que pueda continuar. Luego de esto, deberá dar clic en la opción de lectura de ‘Términos y condiciones’ del registro.

5. Pago del registro

Pata terminar todo el proceso deberá realizar el pago, el cual corresponde a diez dólares, unos 35.000 pesos colombianos, por cada beneficiario registrado. Para realizar dicho proceso, el formulario le dará la opción para que inscriba su medio de pago en www.pay.gov.

Fechas importantes para el registro

Tenga en cuenta que desde el 9 de marzo se abre el periodo de registro H-1B a partir del mediodía. El 25 de marzo se cierra el periodo de registro también al mediodía. El 31 de marzo es la fecha final en que USCIS espera notificar a quienes fueron seleccionados y cumplieron con todo a cabalidad.

Finalmente, la entidad destinó el 1.° de abril como la fecha más temprana en que se pueden presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2022.