Home

Nación

Artículo

Diego Cadavid, señalado asesino de la niña Sofía Cadavid, su hija
Diego Cadavid, señalado asesino de la niña Sofía Cadavid, su hija | Foto: Foto de la Policía Nacional

NACIÓN

Tras asesinato de la niña Sofía Cadavid y captura de su padre, Policía revela detalles

Lo propio hizo la Fiscalía General. Según el ente acusador, Diego Cadavid reconoció en interrogatorio que asesinó a su pequeña, de 18 meses de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Rionegro (Antioquia).

18 de diciembre de 2020

La Policía Nacional, con su grupo de investigación criminal adscritos al Departamento de Policía Antioquia e inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, entregó detalles alrededor del crimen que conmociona a todo Colombia: la muerte de la niña Sofía Cadavid, de 18 meses de edad, a manos de su propio padre, en hechos ocurridos en el municipio de Rionegro (Antioquia). Según se informó, una vez se notificó de la desaparición de una menor de edad se inició la búsqueda y “lamentablemente es hallada en horas de la madrugada su cuerpo sin vida”.

De acuerdo con la Policía Nacional, al progenitor Diego Armando Cadavid se le encontró una camisa con vestigios de sangre, al parecer de la pequeña Sofía Cadavid. Según se informó, a esta persona se le encontró en un sector de la municipalidad de Rionegro, en el departamento de Antioquia, desorientado e indicando donde se encontraba el cuerpo de la menor.

De igual manera, señaló la Policía Nacional, las diligencias posteriores dejaron en evidencia que este sujeto tenía diferencias con la madre y familia de la víctima. 

“La Policía Nacional en coordinación con la alcaldía municipal, organismos de control, la fuerza pública y los organismos  justicia, del departamento de Antioquia, llaman a todos los ciudadanos a mantener la tranquilidad, la calma y a no dejarse llevar por hechos que a la poste generan actos de violencia y criminalidad”, afirmó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del departamento de Antioquia, al entregar más detalles de lo ocurrido.

La menor tenía heridas con armas cortopunzante generadas por su propio padre. Según un testigo, Diego Cadavid estuvo hasta las 4 de la tarde con la madre de la niña y luego de ella argumentó que él tenía que ir a otro lugar con la menor. Ella accedió, sin pensar en los planes que tenía Diego Cadavid, con quien ya no tenía una relación sentimental. “A esta persona se le halla una camisa con vestigios de sangre, al parecer de la niña. Adicionalmente, fue encontrado el día de hoy desorientado, pero también indicando dónde se encontraba el cuerpo de la menor. En las diligencias posteriores es evidenciado discrepancias frecuentes y recurrentes con la familia de la niña, así como también con la madre biológica de la misma”.

Lo dicho por el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del departamento de Antioquia:

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación informó que “en tiempo récord, en menos de 24 horas, unidades del CTI de la Fiscalía, en un trabajo articulado con el Gaula militar y la Policía Nacional capturaron en la ciudad de Medellín (Antioquia) a un hombre señalado como presunto autor de la muerte de su propia hija de 18 meses, este 17 de diciembre”.

Desaparición y homicidio de la pequeña Sofía Cadavid
Sofía Cadavid, menor asesinada | Foto: Cortesía

“Este hecho ocurrido en el municipio de Rionegro repugna a la sociedad. Me duele como Fiscal General que estos hechos ocurran, nos duele como funcionarios públicos que estos hechos conciten la atención del país, pero nosotros no vamos a bajar la guardia”, indicó el fiscal Francisco Barbosa.

De acuerdo con las pesquisas adelantadas por el ente acusador, “se logró evidenciar que el indiciado habría ultimado a golpes a la menor por una supuesta venganza en contra de su expareja y madre de la niña. El presunto homicida reconoció en interrogatorio que había asesinado a la menor. Se conoció que la mujer había denunciado en días anteriores al hoy capturado por el delito de violencia intrafamiliar”.

Y agregó: “Le vamos a imputar el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías, la Fiscalía General de la Nación sigue actuando contra los delincuentes y llama la atención de la ciudadanía para que entre todos podamos proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes. No vamos a permitir hechos de impunidad en este país”.