Home

Nación

Artículo

ANDES ANTIOQUIA
ANDES ANTIOQUIA | Foto: Informativo Digital Heraldo Del Norte

Nación

Al menos cuatro personas asesinadas en masacre en Andes, Antioquia

El hecho ocurrió en la vereda Quebrada Arriba, de este municipio ubicado en el suroeste del departamento. Cinco personas fueron ejecutadas a sangre fría y otras cinco heridas de gravedad.

26 de abril de 2021

Las autoridades confirmaron que en la vereda Quebrada Arriba, de Andes, Antioquia, fueron asesinadas de cuatro a cinco personas. Al parecer, hombres encapuchados llegaron hasta una finca, buscaron a los hombres, los doblegaron hasta reducirlos en el suelo y allí les dispararon en la cabeza.

Por medio de Twitter, la Personería de Andes confirmó y rechazó los hechos, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que le presten atención a la subregión cafetera, que desde hace varios años vive bajo una tensa calma.

Las primeras versiones del hecho violento señalan que, además, hay cinco personas heridas de gravedad, quienes serían los únicos testigos. En un primer recorrido hecho por las autoridades, se informa que estas personas con heridas han sido encontradas en medio de la carretera que de zona rural conduce a la cabecera municipal, que se encuentra a 25 minutos.

Este hecho sería muy parecido al que ocurrió el 16 de febrero en el mismo municipio, y donde cinco recogedores de café fueron asesinados cuando descansaban de sus labores de recolección, de un hecho del que no se conoce el móvil.

El suroeste de Antioquia ha vivido más de una decena de masacres en los últimos dos años, convirtiéndose en una de las subregiones más peligrosas de Antioquia, pese a que ha sido tradicionalmente pacífica, donde poseen tierras cafeteros y empresarios.

Según varios analistas del conflicto en Antioquia, allí se vive una guerra entre el Clan del Golfo y la llamada Oficina de Envigado, pues tratan de tomar el control del microtráfico, con cada vez más demanda en la región, además de encontrar una salida al pacífico y al Chocó.