Home

Nación

Artículo

Disparo con pistola
Disparo con pistola | Foto: Getty

NACIÓN

Un muerto y un herido deja atentado contra el periodista William Gutiérrez en Neiva

El vehículo en el que se movilizaba el propietario de la emisora comunitaria Alfa Estéreo recibió 16 impactos de arma de fuego.

4 de mayo de 2021

Las autoridades investigan el atentado contra el periodista William Eduardo Gutiérrez Ordóñez, director propietario de la emisora comunitaria Alfa Estéreo cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo.

El hecho se registró cuando tres desconocidos -dos hombres y una mujer- que se movilizaban en motocicleta atacaron el automotor en el que se movilizaba el periodista y que debió reducir la velocidad cuando cruzaba un desnivel en el sector.

De acuerdo con el informe oficial, el ataque sicarial se registró en la calle 8 con carrera 22 en inmediaciones del barrio Las Brisas, en el oriente de Neiva.

El vehículo fue impactado al menos en 16 ocasiones al parecer con una subametralladora. Los escoltas del comunicador intentaron repeler el ataque pero recibieron varios disparos. En el hecho, fue herido de gravedad uno de sus escoltas identificado como Carlos Galvis, quien murió cuando recibía atención médica de urgencia.

El otro escolta, a quien las autoridades identificaron como John Alexander Guzmán, resultó herido y fue trasladado a un centro médico de Neiva donde recibe atención profesional. Por otra parte, el director del Noticiero Popular de Alfa Estéreo, William Eduardo Gutiérrez Ordóñez, salió ileso del ataque.

“Nosotros veníamos de mi lugar de mi residencia, normalmente cambiamos de ruta por motivos de seguridad, llegando a un policía acostado, ahí nos estaban esperando y ahí nos hicieron varias ráfagas con un arma”. dijo el periodista tras el atentado.

Las declaraciones fueron hechas a través de TSM noticias que publicó en Twitter el testimonio del comunicador:

Agregó que “queremos decirle a los neivanos que no más violencia, no más saqueos, no más atentados contra periodistas, esto no se soluciona con violencia; sino con diálogo”.

El coronel Diego Vásquez de la Policía Metropolitana de Neiva confirmó el hecho: “Rechazamos todo tipo de violencia, y adelantamos los procesos para poder dar con el paradero de los responsables, lamentamos este hecho, y nos solidarizamos con la familia del expolicía”.

Las declaraciones del oficial de policía fueron recogidas por JJ Daza Noticias de Valledupar:

El expresidente del Congreso de la República, se refirió al atentado del comunicador: “Rechazo y repudio al atentado criminal hoy Neiva, contra el director de noticias de la Emisora Alfa Estéreo, William Gutiérrez. Lamentablemente fue asesinado uno de sus escoltas. Sentido pésame a la familia del escolta Carlos Galvis. Y solidaridad con el periodista Gutiérrez”.

Periodistas del Huila rechazaron el atentado: “Grave atentado en #Neiva. Pistoleros atacaron a bala el automóvil en el que se desplazaba el periodista William Gutiérrez de la emisora Alfa Estéreo. Murió su guardaespaldas. El atentado ocurrió en el barrio Las Brisas. Total repudio. Otro ataque a la prensa”, escribió el comunicador Ricardo Areiza.

Las autoridades iniciaron las investigaciones respectivas para identificar a los responsables del ataque sicarial, así como establecer los autores intelectuales del atentado y los móviles del mismo.