Home

Nación

Artículo

La UIS puso a disposición 14 puestos para avanzar con el plan de vacunación con la covid.
En la UIS puso se cuenta con 14 puestos para avanzar con el plan de vacunación con la covid. La universidad sería una de las que habilitaría espacios para la vacunación de universitarios a partir del 2 de agosto. | Foto: Vacunación Bucaramanga - UIS

Santander

Universitarios mayores de 25 años se empezarían a vacunar en Bucaramanga desde la semana próxima

El alcalde Juan Carlos Cárdenas hizo el anuncio , destacando que la capital santandereana viene a un ritmo de vacunación en el que es capaz de aplicar más de diez mil dosis por día.

26 de julio de 2021

Estudiantes universitarios mayores de 25 años se podrán vacunar en la ciudad de Bucaramanga, según lo anunció el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey.

La vacunación se haría a partir del lunes 2 de agosto y, según dijo el mandatario local a través de su cuenta en Twitter, “cada universidad tendrá un punto de vacunación. Estamos coordinando la logística para que el proceso sea rápido y muy bien organizado”.

El mandatario compartió que el 35% de los bumangueses ya están vacunados, es decir, 1 de cada tres bumangueses ya recibieron la vacuna contra la covid.

En la capital santandereana se viene acelerando el plan de vacunación el con el ánimo de seguir reactivando diferentes sectores como el educativo y el económico. Y a la par con la aplicación de las dosis que van recibiendo, van revisando los planes que les permiten ir avanzando con apertura de diferentes espacios para que la ciudad vaya recuperando su ritmo.

Cárdenas Rey dijo que esta semana trabajarán de la mano con las instituciones universitarias para disponer del punto que permita adelantar la vacunación en la Universidad Industrial de Santander (UIS), Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), Universidad de Santander (UDES), Universidad Santo Tomás, Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y las que tienen asiento en la ciudad.

Agregó el mandatario que “a más tardar, en la tercera semana de agosto, esperamos tener capacidad para vacunar a toda la población”, esto según la información y datos recibidos desde el gobierno nacional.

Agregó el alcalde que “Bucaramanga ha demostrado que tiene capacidad para aplicar más de 10 mil dosis diarias. Eso nos va a permitir que Bucaramanga, lo más probable, sea la primera ciudad en alcanzar la inmunidad de rebaño”.

En la ruta de la reactivación que se promueve desde la alcaldía, el mandatario también resaltó que espera poder contar pronto con público en el estadio Alfonso López, que es la plaza del Atlético Bucaramanga. Dijo Cárdenas Rey que están trabajando para contar con presencialidad en y que uno de las ventajas es que ya se llegó a una ocupación del 88% en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), “el gobierno nacional dijo que se necesita estar por debajo del 85%, espero que en la próxima fecha en la que Bucaramanga juegue de local se pueda contar al menos con el aforo del 10%, unos dos mil aficionados”.

La capital de Santander recibiría este miércoles 60.000 y 70.000 dosis de Moderna, lo que permitiría continuar con la ruta de trabajo que se trazó la administración municipal para lograr la inmunidad de rebaño en noviembre.

En el más reciente informe presentado por la gobernación de Santander, se da cuenta de un millón 483 mil 303 dosis recibidas de las que se han aplicado el 87%.

Con corte al 24 de julio, Santander tiene 684.783 personas a las que se les ha suministrado la primera dosis contra la covid y se han inmunizado 456.999 con segundas dosis y 151.147 con unidosis. Esto representa un millón 292 mil 929 vacunas aplicadas.