Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Aumento "extraordinario" del salario mínimo: la propuesta de Uribe en el Congreso

El expresidente anunció que presentará hoy un proyecto de ley con el que, de ser aprobado, se aumentará por una sola vez el ingreso mínimo mensual. El senador argumentó que con esto el Centro Democrático quiere cumplir la promesa de tener un gobierno austero y transparente.

22 de agosto de 2018

El expresidente Álvaro Uribe aseguró a través de su cuenta de Twitter que junto con su bancada presentará un proyecto para un aumento "extraordinario" del salario mínimo

Según el documento publicado por Blu Radio, el proyecto "busca dotar al presidente de la república de facultades extraordinarias para que, en el momento que el Gobierno Nacional lo estime, proceda a realizar ese aumento, de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectarían sustancialmente las finanzas públicas”.

Puede leer: “El salario mínimo en Colombia es ridículamente alto": la frase que le recuerdan en redes al nuevo ministro de Hacienda

La propuesta llega en un momento previo a la evaluación del presupuesto que tendrá que hacer el nuevo gobierno para el 2018. Sin embargo, todavía no hay un comunicado oficial ni del Ministerio de Hacienda ni de la cartera de trabajo. En el documento, el exmandatario advierte que en el país se debe promover la labor conjunta entre los empresarios y los trabajadores. 

“Se le propuso al país una política de tres acciones para mejorar la economía y el tejido social: 1. Austeridad y total transparencia en el Estado. 2. Rebajar los impuestos a los generadores de empleo porque a Colombia la han convertido en el cuarto país con mayor tributación en el mundo. 3. Aumentar el salario mínimo de los colombianos por una vez y de manera sustancial”, señala el documento.

Le recomendamos: Estos son los salarios mínimos para 2018 en América Latina

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master aseguró que el gremio ve con buenos ojos la propuesta. “Me parece supremamente interesante, va muy en la línea de lo que el presidente Duque hizo en su campaña”, indicó a la misma emisora. Según él, "por el tema del poder adquisitivo, por la capacidad de los colombianos de implementar políticas que ayuden a generar condiciones de reducción de pobreza e inequidad”.

Escuche el análisis de Cristina Castro, Lariza Pizano y Edilma Pereira este tema en El Diario
Escucha"¿Es posible que el Congreso suba el salario mínimo?" en Spreaker.