Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2018 4:38:00 PM

Uribe propone a Paloma Valencia para la Alcaldía de Bogotá

El Centro Democrático sigue armando su grupo de precandidatos para ocupar el Palacio del Liévano. Esta vez, Uribe propone a una de sus alfiles en el Congreso, aunque confesó que le haría falta en las plenarias del Senado.

Uribe propone a Paloma Valencia para la Alcaldía de Bogotá Uribe propone a Paloma Valencia para la Alcaldía de Bogotá Foto: Prensa SENADO

La senadora Paloma Valencia es sin duda una de las más fieles escuderas del expresidente Álvaro Uribe. Precisamente por eso, la propuso como precandidata a la Alcaldía de Bogotá.

"Mi tarea en la política es promover nuevos liderazgos por el bien de la democracia. Ya han anunciado que quieren ser precandidatos a la Alcaldía de Bogotá el concejal Diego Molano, la concejal Ángela Garzón y nos parece muy importante también que entren en eso Samuel Hoyos, una revelación de las nuevas generaciones de colombianos, y Paloma Valencia, una de las mujeres más importantes de la patria", aseguró Uribe.

Sin embargo, Uribe dejó ver su nostalgia en caso de que Paloma Valencia ya no lo acompañara en el Congreso. "Tengo un problema que se los voy a confesar: cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma me siento cojo", explicó Uribe.

En la plenaria Paloma Valencia se sienta junto a Uribe en el salón Elíptico. Es uno de sus alfiles, levanta la voz y abandera proyectos vitales para el partido, como el que pretendía crear una sala especial para los militares en la JEP.

Ahora está en la baraja de precandidatos para ocupar el Palacio del Liévano, el segundo puesto más importante en el Gobierno. No es la primera vez que Uribe la propone para aspirar a un cargo importante y para competir con otros miembros del Centro Democrático. El año pasado, cuando el partido estaba eligiendo a su candidato presidencial Valencia estuvo entre las competidoras, quedó de última en la segunda ronda de encuestas.

Ahora podría ser "la que diga Uribe" para competir con el representante Samuel Hoyos, y los concejales de Bogotá Diego Molano y Ángela Garzón, en unas elecciones regionales que empiezan a prender motores.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.