Home

Nación

Artículo

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia. | Foto: Tomada de Facebook

POLÍTICA

Vicepresidenta afirma que Rusia está detrás de los mensajes que motivan las marchas en Colombia

Marta Lucía Ramírez sorprendió a los presentes en el evento de aniversario de la Policía Aduanera al afirmar que los rusos estarían detrás de los mensajes en las redes sociales que han incentivado las protestas en el país.

12 de diciembre de 2019

Una afirmación emitida en las últimas horas por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ha sido objeto de un sinnúmero de comentarios en las redes sociales. En el marco de la celebración del aniversario de la Policía Aduanera, Ramírez se refirió a lo que ella considera un nuevo factor de instigación internacional que estaría detrás de las protestas.

Desde que estas iniciaron, e incluso antes del paro de noviembre, varios miembros y voceros del gobierno habían afirmado que las manifestaciones estaban impulsadas por el Foro de Sao Pablo y por el gobierno de Nicolás Maduro con una intención clara y coordinada para desestabilizar las democracias de la región. Pero la vicepresidenta puso sobre la mesa a un presunto culpable que hasta ahora no había sido mencionado: los rusos.

“Sabemos que hay un proyecto internacional, sabemos que hay una red de apoyo internacional para estimular este malestar social. Tenemos certeza que hay plataformas que desde Venezuela y desde Rusia han venido moviendo buena parte de todos estos mensajes en las redes sociales”, afirmó categóricamente la vicepresidenta.

 Aunque luego de la polémica frase Ramírez tuvo un momento de autocrítica y señaló que al margen del contexto internacional el gobierno debe entender y corregir los problemas internos, el hecho de que una persona de su rango afirme que Rusia está detrás del malestar social en Colombia sorprendió a más de uno.

De ahí que muchos le estén pidiendo ahora a la vicepresidenta que divulgue las pruebas que comprobarían la teoría de la influencia rusa en la protesta social de las últimas semanas en el país.