Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/15/2019 5:42:00 PM

"El año más malo de Santos es mejor que Duque": Matador

El polémico caricaturista no dejó presidente colombiano sin cabeza y aunque muchos lo acusan de ser santista le envió dardos a Juan Manuel Santos por cuenta del proceso de paz y la inequidad en el país.

Vicky en Semana: Matador habla sobre Juan Manuel Santos El expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA

Durante su entrevista en Vicky en SEMANA, el caricaturista Julio César González, más conocido como Matador, se despachó contra varios de los presidentes de Colombia: "Duque ha sido tan mal presidente que a Andrés Pastrana uno lo ve con cara de dignatario"; “Lo funesto de la inoperancia de Pastrana es que gracias a ese mal proceso llegó Uribe“; “Que Duque toca bien la guitarra y juega bien al balón, de pronto sí".

Pero, ¿qué piensa Matador sobre el expresidente Juan Manuel Santos? Vicky Dávila no se quedó con la pregunta: “Algunos dicen que Matador es un santista empedernido, ¿eso es verdad o es una falacia?

El caricaturista respondió que aquello que le gustó en realidad de Santos fue el proceso de paz: “El resto sigue siendo un presidente como todos, un neoliberal y todas esas cosas. Hizo cosas muy buenas, hizo cosas muy malas, como todos los presidentes. El año más malo de Santos es mejor que Duque”.

Puede leer: #VickyEnSemana | Matador dice que Sergio Fajardo es un "paquete tremendo"

En específico, Matador resalta que Santos llegó en el proceso de paz “a un punto al que no había llegado nadie. Hacía años era imposible entrar a países europeos, porque usted era colombiano, hoy en día es más fácil. Y hay muchas cosas, el turismo y ese tipo de cosas que vinieron con ese pedacito de paz que se logró”.

Sin embargo, Matador considera que el proceso de paz no tuvo la visión para copar los espacios que dejaba la guerrilla: “Realmente, gran parte del problema hoy es que el Estado no hizo presencia en los sitios en que la guerrilla salió”.

 Además, Matador también afirmó que la brecha entre ricos y pobres en Colombia se ahondó: “A mí me parece que se pudo haber hecho más”. De hecho, Matador consideró que también hubo una división entre la Colombia rural con la urbana, en específico en el tema del plebiscito por la paz: "En el plebiscito, la Colombia urbana le dio la espalda a la Colombia rural. A nosotros no nos importa sino lo que pasa en el Parque de la 93".

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.