Home

Nación

Artículo

El caricaturista Matador, durante la entrevista con Vicky Dávila. | Foto: Foto del video de Semana

NACIÓN

#VickyEnSemana | Matador dice que Sergio Fajardo es un "paquete tremendo"

El caricaturista lo comparó con el cantante Carlos Vives porque, sostuvo, "tienen posiciones ambivalentes".

15 de noviembre de 2019

Julio César González, el agudo caricaturista Matador, es tan crítico con su voz como con sus caricaturas. En el programa de Vicky Dávila en SEMANA, fue consultado por Sergio Fajardo, quien abiertamente ha manifestado su intención de ser presidente de la República en 2022.

"Sergio Fajardo se vende como lo que no es. En este país nos venden un presidente como vendiéndonos un shampoo. La gente vota por el más bonito o por el que diga (Álvaro) Uribe", señaló el caricaturista, quien no dudó en comparar al excandidato presidencial con Carlos Vives.

"Carlos Vives es el Sergio Fajardo del movimiento social. Fajardo es un paquete tremendo. Se vende de centro, es una postura que sí, que no", aseguró el caricaturista, al aseverar que Carlos Vives a veces es progobierno, en otras oportunidades antigobierno y cambia de parecer según las circunstancias.

"A 33 meses de que se acabe el gobierno Duque, creería que no (Sergio Fajardo como presidente). Hay fuerzas que no quieren que una opción sea Sergio Fajardo. Esa tibieza de espíritu es indolencia", agregó el caricaturista, quien consideró que el colombiano es pasional y necesita líderes políticos con determinaciones claras. En ese sentido, aseguró, Gustavo Petro sí es un hombre definido.

"Gustavo Petro sí tiene más capacidad, no es un títere. Tiene más porte de presidente Petro que Duque. Fue mal alcalde de Bogotá", agregó Matador, quien instó a que antes de que lo califiquen de petrista, la gente observe las caricaturas que él hizo contra la Administración Distrital cuando el mismo Petro era alcalde de Bogotá.

"Usted empieza a utilizar el lenguaje, al pan pan y al vino vino, y a la gente no le gusta", agregó el caricaturista, quien de paso aclaró que no tiene problemas personales con el expresidente Álvaro Uribe. Tan solo, dijo, hace caricaturas sobre él porque es una persona que lleva 20 años en el poder.