Home

Nación

Artículo

Bomberos Medellín
Bomberos Medellín - Foto tomada de @DAGRDMedellin - Twitter | Foto: Foto tomada de @DAGRDMedellin - Twitter

NACIÓN

Video | Bomberos de Medellín controlaron un incendio en el centro de la ciudad

Un susto se llevaron comerciantes y residentes del centro de Medellín tras verse soprendidos por un voraz incendio.

3 de marzo de 2021

En horas de la tarde de este martes 2 de marzo, unidades del cuerpo de Bomberos de Medellín atendieron una emergencia reportada por la comunidad quienes les informaron sobre un incendio estructural en el segundo piso de un local comercial ubicado en el centro de la capital de Antioquia.

De acuerdo al reporte oficial del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, la conflagración se presentó sobre la Calle 52 con la Carrera 49, cerca al sector del Pasaje Junín con avenida La Playa, a donde acudieron 5 tripulaciones y 30 unidades de bomberos para apagar las llamas.

“A través de la línea 123 a las 6:15 p. m. se recibió el reporte, se trata de un incendio estructural que afectó dos locales y donde no se presentan lesionados”, aseguró Alethia Arango Gil, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

Según la información de la misma entidad, la emergencia en el edificio que dispone de varios locales comerciales logró ser controlada sobre las 7:15 p. m. donde además por fortuna se descartó que hubiese dejado personas heridas.

Del mismo modo, y con el fin de evitar otro tipo de situaciones de riesgo y garantizar el trabajo de los bomberos y los equipos de atención de emergencias, la Secretaría de Movilidad de la ciudad informó a través de su cuenta oficial de Twitter que se hizo el cierre total de la vía.

Las unidades de bomberos que hicieron el enfriamiento de la estructura y los restos del material que allí se almacenaba, señalaron que hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración.

Por su parte, la Alcaldía de Medellín también reportó el hecho en su cuenta oficial donde dio a conocer la oportuna respuesta de las unidades de emergencia de la ciudad.

“7:30 p. m. | Nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín controló oportunamente un incendio estructural en el interior de un local comercial, en la avenida La Playa. No resultaron personas lesionadas en el hecho y se desconocen las causas”, escribió la entidad que acompañó la publicación con dos imágenes del lugar.

En las imágenes compartidas por varias personas en las redes sociales se puede ver el local ubicado en el segundo piso de lo que es al parecer un almacén de venta de ropa para mujer, totalmente consumido por las llamas donde el fuerte humo se desliza con velocidad hacia un lado de la edificación.

Entre los comentarios de quienes observaban la emergencia se escucha a un hombre decir que no entiende cómo las personas del local de ropa del piso inferior siguieron presentes en el lugar pese a la situación que en caso de propagarse al local podría consumirlo rápidamente dado los materiales de las prendas.

“Claro es un almacén de ropa, donde eso coja, se los lleva ahí mismo. Esa gente de abajo no sé por qué no se ha largado”, señaló el hombre en el video.

En el mes de febrero, también se presentaron varios incendios en diferentes ciudades del país, entre los más recientes uno presentado en la ciudad de Barranquilla donde cuatro viviendas del barrio El Bosque, en el suroccidente de la capital del Atlántico, fueron consumidas por un voraz incendio, más una que quedó parcialmente afectada.

“Cuando llegamos encontramos cuatro viviendas consumiéndose totalmente y otra que sufrió afectaciones de forma parcial. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, pues inmediatamente contrarrestamos la situación, y fueron necesarias tres máquinas para atender lo ocurrido”, señaló el teniente Castaño, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Así mismo en la ciudad de Bogotá, cuatro personas fueron rescatadas por los bomberos tras un fuerte incendio registrado a mediados del mes en una bodega ubicada en el barrio Quiroga, en el sur de la capital.

Para atender la emergencia tuvieron que acudir bomberos de cuatro estaciones de la ciudad (Central, Restrepo, Bellavista y Kennedy) que extinguieron las llamas en su totalidad.