Home

Nación

Artículo

Nicoás Maduro lanzó nuevas pullas a los venezolanos que salieron de ese país y que han pedido la intervención internacional para que el régimen abandone el poder.
Nicoás Maduro lanzó nuevas pullas a los venezolanos que salieron de ese país y que han pedido la intervención internacional para que el régimen abandone el poder. | Foto: Prensa presidencia de Venezuela/Twitter

Venezuela

Video | Nicolás Maduro, blanco de críticas por su mensaje de Navidad

Rodeado de actores que representaron a los líderes de la Independencia, Maduro emitió un mensaje que ignora la grave crisis humanitaria y económica de Venezuela.

27 de diciembre de 2021

Como si estuviera en una burbuja de cristal que le impide ver la realidad de su país, Nicolás Maduro publicó un polémico mensaje de Navidad en el cual sobresalieron las palabras “felicidad”, “dignidad” y “libertad”.

En la grabación de un minuto 55 segundos, Maduro aparece junto a su esposa Cilia Flores en una mesa llena de comida y bebidas. En el video sobresales varios actores que representan a los principales protagonistas de la Independencia que asienten y miran con orgullo al Presidente.

Haciendo uso constante de la expresión “esperanza”, la cual ha aparecido en varios discursos del mandatario para intentar calmar las críticas frente a la constante crisis económica que vive el país, hizo un llamado a seguir luchando por el país y a recordar todo lo bueno que dejó este 2021.

“Porque nadie tiene lo que no ha soñado y porque nunca se sueña en vano. Los invito a todos y a todas a seguir transitando el camino de la perseverancia, haciendo realidad cada uno de nuestros proyectos, cada uno de nuestros sueños”, aseguró Maduro en el video publicado en cadena nacional y difundido en las redes sociales de los entes gubernamentales.

En medio de su discurso se recrearon imágenes de la vida de Simón Bolívar y otros padres de la Patria, así como puntos referenciales de varios Estados de Venezuela.

“El año 2021, con su mística Bicentenaria, cubrió nuestra inmensa tierra con un manto bendito. Desde el Amazonas hasta los Andes, desde los Llanos hasta las costas del Caribe, se ha sentido con más fuerza que nunca la presencia de nuestros padres fundadores, de nuestras madres fundadoras”, esto mientras los actores asentaban.

“200 años después nuestra patria sigue creciendo con coraje, en belleza, en espíritu. Cada mujer, cada hombre, cada niño y cada niña que conforma este pueblo bueno lleva estampado en su corazón una palabra invicta: Venezuela”, agregó Maduro dirigiéndose a las personas que estaban al lado de la gigantesca mesa.

El mensaje, como era de esperarse, no ha recibido buenas críticas. Muchos venezolanos lo han catalogado incluso de ofensivo en medio de la crisis e insensible, en un año que cierra con un aumento exponencial de la inflación, el desempleo y la falta de oportunidades.

La crisis en Venezuela sigue latente, el 90% de la población vive en la pobreza. Pese a los constantes aumentos en el salario mínimo lo cierto es que este no alcanza para cubrir los gastos básicos.