Home

Nación

Artículo

Captura de pantalla.
Captura de pantalla. | Foto: Video de redes sociales

NACIÓN

Video: Policías sufrieron quemaduras en medio de disturbios en Pasto

Los hechos se registraron este jueves en el centro de la capital nariñense, poco antes del inicio del toque de queda fijado para las 8:00 de la noche.

30 de abril de 2021

En medio de fuertes disturbios, patrulleros de la Policía de Pasto sufrieron este jueves quemaduras luego de que encapuchados les lanzaron una bomba incendiaria.

Los hechos se registraron en el centro de la capital nariñense, al término de una marcha en el marco del paro nacional, y poco antes del inicio del toque de queda, fijado para las 8:00 de la noche.

En un video divulgado por redes sociales se observa inicialmente a los patrulleros en una esquina resguardándose. Posteriormente, se escucha el impacto del explosivo, que causó las llamas que generaron las heridas a los uniformados, que finalmente lograron apagar el fuego segundos más tarde.

El coronel José Sánchez Valderrama, comandante de la Policía de Pasto, rechazó los hechos. “Estos delincuentes arremetieron contra ellos con elementos contundentes, con rocas, y no bastando con ello les arrojaron fuego, causándoles lesiones y quemaduras a cinco de nuestros policías”, dijo.

El oficial anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita capturar a los responsables del hecho.

“Nuestra Policía con la Fiscalía General de la Nación van a proceder a hacer una investigación para lograr la captura de estos delincuentes. Nuestro alcalde ha fijado una recompensa de 10 millones de pesos para quién dé información y lograr la captura. Repudiamos estos hechos”, sostuvo.

Disturbios en Cali

Según lo informado por la policía, el viernes 30 de abril las estaciones que fueron afectadas no prestarán su servicio, ya que no cuentan con una garantía de seguridad para todos los usuarios que transiten en ellas. Las estaciones afectadas son:

- Terminal Paso de Comercio: vandalizada, saqueada, se presentó incendio en cableado y se encuentra incomunicada.

- Estación Santa Librada: totalmente vandalizada (vidrios, puertas y robo de cámaras de seguridad). En la tarde fue incinerada.

- Estación Capri: totalmente vandalizada (vidrios y puertas). En la noche fue incinerada.

Y señalaron que estas se suman “a las estaciones vandalizadas el día de ayer y los 26 buses vandalizados, de los cuales 16 fueron incinerados’'.

Cabe resaltar que debido a la jornada de movilizaciones llevada a cabo el miércoles 28 de abril, la Alcaldía de la ciudad endureció diferentes medidas debido a los hechos vandálicos que se registraron y a la complicada situación de contagios y ocupación de UCI de la ciudad.