nación

Vuelve y juega: otra vez saquean camión volcado en la costa

El hecho sucedió en la vía entre Sampués y Sincelejo, en el departamento de Sucre.


A pesar de la tragedia de Tasajera, los ciudadanos no aprenden la lección. Este sábado se produjo un nuevo saqueo a un camión de estacas que se volcó cuando se movilizaba en la vía entre Sampués y Sincelejo.

En un video quedó registrado cómo más de una decena de personas se lanzaron hacia el vehículo, no para ayudar al conductor víctima del siniestro, sino para llevarse la mercancía aprovechando el incidente.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Impacto News quedó registrado el momento del saqueo al camión, que presuntamente llevaba cajas de envíos.

Miembros de la Policía presentes en el lugar de los hechos intentaron evitar los robos, pero algunos de los asaltantes cumplieron su cometido.

Ya son varios los casos de saqueo que se han presentado en las últimas semanas, el más grave y más sonado fue el de Tasajera. En este trágico hecho el camión cisterna que transportaba combustible explotó ocasionando la muerte de 41 personas, hasta ahora.

Al comienzo fallecieron 7 personas y hubo 49 heridos, pero con el paso de las semanas la cifra creció. Los pacientes heridos actualmente son tratados en hospitales de Bogotá, Santa Marta y Valledupar.

Posteriormente se conoció el caso del saqueo a un camión que transportaba pescado importado en la vía entre Barranquilla y Cartagena. La víctima del asalto manifestó que lo perdió todo, pues era el dueño de la mercancía y el camión.

“Soy Edwin García, conductor del vehículo accidentado en Cartagena. Lamentando lo sucedido. Gracias a Dios no me pasó nada, ante todo la salud. Nunca pensé que la gente nos iba a dañar el carro así. Pensé hasta que me iban a ayudar, pero llegaron con unos machetes y me dañaron el carro”, expresó el hombre en su momento.

En esa misma semana también se presentó el caso del volcamiento de un camión que llevaba cerveza, que se movilizaba por Barranquilla.