Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter

NACIÓN

Familiares de las víctimas de Tasajera demandarán al Estado

Señalaron que la explosión del camión cisterna pudo haberse evitado, por lo que anunciaron acciones legales.

17 de julio de 2020

Luego de la tragedia que enlutó a los residentes de Tasajera en la mañana del 6 de julio, las familias de las víctimas anunciaron que interpondrán una demanda contra del Estado, teniendo en cuenta que "el hecho pudo haberse evitado".

Fabián Obispo, alcalde del municipio de Puebloviejo, Magdalena, confirmó la noticia y aseguró que además del Gobierno, la demanda incluirá a otros actores encargados de la vigilancia y supervisión de la vía.

De acuerdo con el mandatario, es importante que la investigación establezca si esta tragedia pudo haberse evitado con el accionar oportuno de los operarios de la vía preparados para cualquier siniestro que se presente en la carretera.

"Lo primero es conocer si hubo alguna omisión y, de ser así, establecer responsabilidades", insistió Obispo, quien además señaló que debe haber un responsable de este hecho.

Tras el anuncio, la concesionaria Ruta del Sol II señaló que, en un Estado de Derecho, cualquier ciudadano que lo requiera puede hacer uso de este recurso; sin embargo, indicó que no hay un fundamento legal lícito para adjudicar la culpabilidad del caso.

El abogado de la concesión, Rugero Ramos, aclaró que el día de la explosión la concesión Ruta del Sol II cumplió con su responsabilidad contractual frente al suceso.

"Nuestra obligación contractual es muy precisa y corresponde al mantenimiento, la seguridad y señalización horizontal y vertical para garantizar que se encuentre en óptimo estado. Así mismo, ejercer patrullajes y tener disponible una ambulancia y una grúa; todo eso se cumplió el día del accidente y estamos listos para demostrarlo", señaló.

Cabe recordar que con el fallecimiento este jueves de Luis Fernando Guzmán Sánchez en la Clínica de Médicos de Alta Complejidad de Valledupar, la cifra de muertos por la explosión ascendió a 41.