Home

Nación

Artículo

WIN, una red que trabaja por la igualdad de género | Foto: Pixabay

Foros Semana

Conozca la nueva red que conecta a las mujeres del sector infraestructura

Hoy, la Women Infrastructure Network (WIN), hace su lanzamiento en Colombia con el objetivo de acercar a miles de mujeres del sector de la infraestrutura en una red de networking. En su promesa de valor está la inclusión, diversidad, la colaboración, el apoyo y el dinamismo. Conozca más en este webinar de Foros Semana.

18 de noviembre de 2020

La Women Infrastructure Network (WIN) es una red que cuenta con más de 3.000 mujeres en Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Canadá. Su llegada a Colombia es posible gracias a John Laing, empresa gestora de proyectos de infraestructura.

Según el informe ‘Por una igualdad hacemos la diferencia’, realizado en el 2018 por el BID Invest, la participación de las mujeres en sectores como la construcción y el transporte, a nivel mundial, no supera el 15 por ciento. Lo anterior deja ver las grandes desigualdades de género en sectores económicos como la infraestructura, que además son fundamentales en el desarrollo económico y social de países con economías emergentes como Colombia.

La inclusión y la diversidad son claves para la innovación y el desarrollo sostenible. Por eso, fortalecer la presencia femenina en sectores como la infraestructura robustecen el bienestar del futuro. Una manera de lograrlo es el networking, la creación de redes y comunidades que sirvan a las mujeres para crecer profesionalmente y relacionarse mejor con su nicho.

El objetivo de esta red será promover, facilitar y resaltar la participación de las mujeres en el sector de infraestructura, que incluye profesionales de ingeniería, banca, gobierno, concesiones, construcción, entre otros. Por medio de WIN y sus eventos, sus miembros podrán mejorar su red de contactos, compartir ideas, conocimientos y experiencias, encontrar oportunidades de colaboración y facilitar el desarrollo profesional.

En el evento participan Gheidy Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer; Luz María Correa, CEO de El Cóndor; Claudia Cecilia Castillo, gerente de la Concesión Alto Magdalena; Andrea Medina Silva, gerente de Construcción de la Concesión Ruta del Cacao. Modera Carlos Enrique Rodríguez, subdirector editorial de Grupo SEMANA.

Haga parte de esta conversación el viernes 20 de noviembre, a las 8:30 a. m., a través de las redes sociales de Foros Semana, en ForosSemana.com y Semana.com.