ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/26/2020 7:38:00 AM

Ya despegó de Corea del Sur avión que traerá de vuelta a colombianos desde Wuhan

Después de un retraso de 24 horas en Corea del Sur, el avión Jupiter de la Fuerza Aérea despegó desde ese país hacia Wuhan (China), ciudad foco del brote del coronavirus, para evacuar a 14 colombianos .

Ya despegó de Corea del Sur avión que traerá de vuelta a colombianos desde Wuhan Ya despegó de Corea del Sur avión que traerá de vuelta a colombianos desde Wuhan Foto: Tomada de Twitter

Después de un retraso de 24 horas en Corea del Sur, el avión Jupiter de la Fuerza Aérea despegó desde ese país hacia Wuhan (China), ciudad foco del brote del coronavirus (COVID-19), para evacuar a los 13 colombianos que están en ese lugar.

Aunque se esperaba que inicialmente el avión llegara a Wuhan el martes, a causa de los retrasos en vuelos internacionales debido a la crisis por este virus se presentaron más retrasos. Familiares de los colombianos señalaron que el regreso a casa de sus seres queridos se demoró por la escala en Corea del Sur.

Cabe recordar que el avión FAC-1202 despegó en la madrugada del sábado pasado del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), con 18 tripulantes, 11 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y 7 personas que hacen parte del personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.

Se tenía presupuestado que el vuelo de ida tuviera una duración aproximada de 30 horas, con escalas en San Louis y Anchorage (Alaska), en Estados Unidos, para posteriormente aterrizar en Seúl, Corea del Sur, donde se registró la demora.

Se espera que este miércoles una vez en Wuhan y se hagan los respectivos protocolos de seguridad, se inicie la ruta de regreso, que se espera dure 36 horas y en la que se harán escalas en Mumbai (India) y Sevilla (España), para aterrizar finalmente en Bogotá, en la noche del jueves o madrugada del viernes.

Si bien son 14 los colombianos en Wuhan, aún permanece la incógnita si Alberto Pérez, de 26 años, dejará el país asiático, dado que envió una carta para informar que no evacuaría porque quiere acompañar a un amigo venezolano que se queda con él. Además de los connacionales, llegarán al país tres extranjeros que hacen parte de la familia de los colombianos y que habían hecho esta solicitud con un buen tiempo de anticipación.

El coronel Rolando Aros Riaño es el encargado de regresar a los colombianos a casa y dirigir esta operación en la que prácticamente tiene que darle la vuelta al mundo.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall