NACIÓN
“Ya se metieron con mi hija”: la denuncia de una presentadora de RCN tras polémica por el video de Alejandro Riaño
En redes sociales la han calificado de “arrodillada”, “vendida” y otros insultos. Inclusive, han llegado a las redes sociales de su hija.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Lo que fue una crítica por parte de la periodista de RCN Karla Arcila, presentadora de noticias de ese canal, contra el reciente video publicado por el humorista Alejandro Riaño, conocido como Juanpis Gonzáles, terminó siendo una fuente de amenazas no solo en su contra sino también en su hija, una joven universitaria.
Todo comenzó tras la crítica que hizo la presentadora en su cuenta de Twitter en la que hace algunos días aseguró: “Que me insulten lo que quieran, pero el reciente video del Juanpis es una vil estigmatización que pone en riesgo la vida e integridad de los trabajadores de una empresa en la que, creo se dio a conocer, hace lo mismo con otros medios y colegas. ¡Gravísimo!”.
En ese sentido, agregó que “el Juanpis con su video, y algunos periodistas pareciera que quisieran que nos eliminaran, Dios quiera que eso que hacen no ponga en riesgo la integridad o cobre la vida de alguno de nosotros”.
El Juanpis con su video, y algunos periodistas pareciera que qusieran que nos eliminaran, Dios quiera que eso que hacen no ponga en riesgo la integridad o cobre la vida de alguno de nosotros.
— Karla Arcila (@Karlaarcila) May 7, 2021
En el video aparece Juanpis hablando de la crítica situación actual por la que atraviesa el país y habla con ironía de los medios de comunicación.
Desde que la periodista decidió manifestar cuál era su postura frente a la crítica que hacía el humorista colombiano, tanto a ella como a su hija le han llegado innumerables mensajes de odio, amenazas de muerte, agresiones verbales y demás, algo que fue rechazado de manera tajante por algunos colegas, sobre todo por los mensajes que recibe la joven, hija de la presentadora.
Me dije que no iba a publicar más insultos por respeto a los que me siguen aquí, pero esto se está poniendo cada vez más feo 👇🏽 pic.twitter.com/El1y2OQ9Um
— Karla Arcila (@Karlaarcila) May 8, 2021
En su cuenta de Twitter, Karla Arcila ha revelado algunos de ellos que llegan a su cuenta de Instagram. Uno de ellos dice: “Arrodillada lamec...” Ante esto, la periodista aseguró que las personas que han estado intimidándola “usan el mismo lenguaje de Riaño”, esto porque el humorista también la calificó de “arrodillada” cuando le respondió un mensaje a la presentadora en Twitter. “Lamentable, que una persona con tanta influencia en redes sociales, y en jóvenes, no sea capaz de argumentar o debatir con altura y respeto”, dijo la comunicadora social.
Usan el mismo lenguaje que Riaño. Ésto me contestó cuando le hice un comentario. Lamentable, que una persona con tanta influencia en redes sociales, y en jóvenes, no sea capaz de argumentar o debatir con altura y respeto. https://t.co/9skCwvKhoh pic.twitter.com/ojNEmQE8FY
— Karla Arcila (@Karlaarcila) May 8, 2021
Sin embargo, los mensajes no han llegado hasta ahí, sino también las acusaciones que le han llegado a su hija en su cuenta de Instagram, las cuales también fueron reveladas por la periodista. En el mensaje se lee: “Qué se siente tener una madre que no le importe sacar la verdad a luz porque le importa un c... que se derrame sangre de personas inocentes que solo luchan para salir adelante cada día...osea en pocas palabras, ¿qué se siente tener una madre vendida y asesina? Ella te defiende diciendo que no se metan con vos que sos solo una estudiante y que no tienes nada que ver, ¿y todos los estudiantes que han matado que tampoco tenían nada que ver, qué? Que aterrice esa sapa, vendida, prestada, que informe las cosas como son”.
Ante esto, la periodista denunció públicamente: “Sigue el acoso a mi hija en redes sociales, es lamentable ver jóvenes tan “descriteriados” y ofensivos, repitiendo un libreto sin fundamentos”. Muchos colegas de distintos medios de comunicación se solidarizaron por su situación y calificaron de inaceptable e inadmisible permitir este tipo de actos y amenazas contra una joven.