Autoridades trabajan articuladas por la seguridad en el Atlántico.
Autoridades trabajan articuladas por la seguridad en el Atlántico. | Foto: policía

NACIÓN

Así es el ‘plan guitarra’ para proteger a los conductores intermunicipales en Atlántico

Las autoridades descartaron que los hechos que se presentaron esta mañana del miércoles tengan relación con extorsiones o la situación en Barranquilla.

3 de agosto de 2022

En la mañana de este miércoles 3 de agosto, cuando la situación de paro y bloqueos parecía ceder en la capital del Atlántico, un grupo de conductores del servicio intermunicipal denunció presuntas amenazas contra ellos a la altura del municipio de Sabanagrande y por un momento se paralizó de nuevo el transporte.

Sin embargo, muy rápido se superó el percance y las autoridades del departamento señalaron que investigarían lo ocurrido.

Luego de una reunión extraordinaria con el coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, comandante del Departamento de Policía del Atlántico, junto a Yesid Turbay Pereira, el secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, y en la que participaron el gremio de gerentes y conductores de empresas de servicio público, se determinó que los hechos no estaban relacionados.

Leticia Rivaldo, representante legal de una de las empresas transportadoras intermunicipales que prestan servicio por la vía Oriental y por la Cordialidad, dijo que las autoridades habían descartado relación de los hechos de extorsión en Barranquilla con lo ocurrido a sus conductores.

Sin embargo, las autoridades dispusieron y anunciaron una estrategia para acompañar a los conductores, “una réplica de todo lo que hoy se está haciendo en toda la ciudad de Barranquilla”, dijo Leticia.

El coronel Currea explicó que se trata de una medida que ya se había implementado desde hace un tiempo para garantizar la seguridad del transporte intermunicipal por la ola de atracos.

Por su parte, en representación de las autoridades gubernamentales, el secretario del Interior, Yesid Turbay, reiteró el acompañamiento a los trabajadores, tanto a quienes prestan el servicio como a quienes lo usan.

Así mismo, envió un mensaje de tranquilidad a los conductores asegurando que continuaran trabajando en materia de seguridad.