Conductores serán acompañados en sus rutas para el servicio público mañana 2 de agosto
Conductores serán acompañados en sus rutas para el servicio público mañana 2 de agosto | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Desde las 4:00 de la mañana de este martes la policía acompañará las rutas de conductores en Barranquilla

Las autoridades distritales y policiales de la capital del Atlántico sostuvieron una reunión privada con dueños de empresas y conductores del servicio público.

2 de agosto de 2022

Tras una reunión privada con representantes del gremio de transportadores, por la difícil situación que atraviesan de seguridad y los hechos de los últimos 10 días en los que han perdido la vida tres conductores en Barranquilla y el municipio de Soledad, el alcalde Jaime Pumarejo, enfatizó en que la prioridad para las autoridades distritales y mandos militares y de Policía es proteger la vida de los conductores, usuarios del sistema y barranquilleros.

A través de un comunicado, las autoridades anunciaron algunas de las conclusiones de la última reunión que se sostuvo con el gremio durante toda la tarde de este lunes 1 de agosto.

Además de las acciones ya anunciadas durante el día y luego de un consejo de seguridad realizado también por un paro inesperado de transportadores del servicio público y bloqueos registrados durante el día de hoy, anunciaron nuevas medidas.

De acuerdo con las autoridades, esta última medida consiste en 220 hombres del Ejército nacional que llegarán a apoyar operaciones estratégicas, a la ciudad y a las investigaciones ya realizadas por las autoridades, con información obtenida del trabajo adelantado luego de los hechos registrados.

Según indicaron, en el encuentro, que duró más de 2 horas y media, las peticiones de los conductores fueron escuchadas con atención y serán puestas en práctica “No están solos. Toda la fuerza institucional del Estado está volcada a proteger su integridad. Unidos, superaremos este desafío”.

Así mismo aprovecharon para solidarizarse con las familias de los conductores que murieron en medio de los ataques “Acompañamos, respaldamos y nos solidarizamos con los conductores del transporte público, a quienes les garantizamos su derecho a la protesta pacífica. Nuestra prioridad es que se proteja la vida”, se lee en el comunicado.

Cerca a las 7:00 de la noche y pasadas más de 12 horas, las autoridades en la capital del Atlántico anunciaron que se levantaba el último bloqueo de vías, exactamente a la altura de la avenida Circunvalar con Murillo.

Desde muy temprano conductores de empresas que prestan el servicio de transporte urbano colectivo en Barranquilla y su área Metropolitana, angustiados y atemorizados, decidieron suspender las actividades, así mismo, miembros de otras empresas, que si sacaron los vehículos, bloquearon alrededor de 7 puntos durante todo el día a manera de protesta.