Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, rechazó los asesinatos de conductores en Barranquilla.
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, rechazó los asesinatos de conductores en Barranquilla. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

Nación

El contundente rechazo de la gobernadora del Atlántico contra los asesinatos de conductores

La mandataria departamental aseguró que seguirá participando de las estrategias de seguridad para la capital del Atlántico.

2 de agosto de 2022

Una sección de consejo que contó con la participación del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; su homólogo, el alcalde del municipio de Soledad, Rodolfo Ucrós; el subcomandante de la Policía Nacional, Hoover Penilla; el subcomandante del Ejército, Luis Emilio Cardozo, y el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo.

La mandataria departamental fue contundente en su rechazo a los hechos que han cobrado la vida de tres conductores del servicio de transporte público y las amenazas de las que vienen siendo víctimas desde hace varios meses atrás.

Así mismo, la mandataria departamental expresó toda su solidaridad a los transportadores y sus familiares.

La gobernadora del departamento del Atlántico expresó su compromiso para apoyar al Distrito y a los municipios del departamento, y confirmó su participación en el consejo de seguridad que se llevará a cabo con el Ministro del Interior el 2 de agosto.

Por su parte, el alcalde del municipio de Soledad, Rodolfo Ucrós, indicó que se implementarán acciones para neutralizar los hechos delictivos que se han presentado en el área metropolitana durante los últimos días.

El mandatario precisó que se incrementará el acompañamiento en las rutas de los buses y, a su vez, 150 hombres del Ejército fortalecerán estas acciones.

“La Fuerza Aérea, por su parte, realizará sobrevuelos en el área”, agregó Ucrós Rosales, quien afirmó que también se trabaja en operativos de inteligencia militar y policial.

Cerca a las 7 de la noche y pasadas más de 12 horas, las autoridades en la capital del Atlántico anunciaron que se levantaba el último bloqueo de vías, exactamente a la altura de la avenida Circunvalar con Murillo.

Desde muy temprano conductores de empresas que prestan el servicio de transporte urbano colectivo en Barranquilla y su área Metropolitana, angustiados y atemorizados, decidieron suspender las actividades. Así mismo, miembros de otras empresas, que sí sacaron los vehículos, bloquearon alrededor de 7 puntos durante todo el día a manera de protesta por los hechos que en menos de 15 días dejaron sin vida a tres conductores.

Los responsables de estos asesinatos, según las autoridades, pertenecerían a una estructura delincuencial conocida como los Rastrojos Costeños, al mando de su cabecilla alias Negro Ober.