Andrés Escobar
Andrés Escobar | Foto: Pantallazo de video del programa Vicky en Semana y redes sociales, respectivamente.

VICKY EN SEMANA

“No fue una pelea de borrachos”: Andrés Escobar dice qué pasó y por qué lo atacaron a golpes en Cali

El hombre, recordado por disparar un arma traumática en medio del Paro Nnacional, habló con Vicky en Semana. También les respondió a quienes reclaman que no esté detenido.

1 de agosto de 2022

En las últimas horas se viralizaron en las redes sociales varios videos en los que se aprecia el ataque a puño y patadas que sufrió en Cali el pasado sábado 30 de julio Andrés Escobar, el hombre que generó polémica durante el Paro Nacional de 2021 tras haber aparecido disparando un arma traumática contra manifestantes en la capital del Valle del Cauca.

El hombre, un activista político de derecha y empresario de marketing digital, narró en Vicky en Semana que a él supuestamente lo estaban esperando para atacarlo, por lo que afirma que fue algo planeado y que por ende no se trató “de una riña”.

🔴 Habla Andrés Escobar tras golpiza que recibió en plena calle en Cali, ¿qué pasó? | Vicky en Semana

Quieren hacer ver esto como si fuera una riña de borrachos, o que fue a las afueras de alguna discoteca. Quiero aclarar que fue una situación muy violenta, agresiva y sobre todo desigual porque me atacaron a gavilla sin razón alguna. El lugar donde me atacaron es el predio donde se encuentran mis oficinas en el barrio Ciudad Jardín. Justo afuera”, relató Escobar.

De acuerdo con el joven, el ataque ocurrió en momentos en que fue a saludar a un cliente y, que cuando se encontraba hablando con este, alcanzó a observar a dos hombres que lo empezaron a mirar fijamente, pero él no les prestó atención.

Andrés Escobar les responde a tuiteros que dicen que “debería estar preso”

“Hasta que los tipos se me acercan, me tiran una bolsa con unas latas de cerveza vacías. Varios testigos y corroborando cámaras, me comentan que los tipos me estaban esperando desde alrededor de las tres de la tarde. Estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, no sé si algún tipo de droga y cuando me vieron me abordaron, fueron a insultarme, a empujarme, y ahí es donde sucede toda esta situación violenta”, agregó en Vicky en Semana.

Según Escobar, fue atacado por dos hombres, y un domiciliario que presenciaba lo ocurrido estuvo a punto de meterse para también agredirlo. Sumado a una joven que estaba grabando, de quien dijo le da a pensar que -por lo tanto- era algo planeado en su contra.

“También estaba la chica que pareciera pues que estaba lista para grabar, es algo que voy a dejar a las autoridades para que lo investiguen, porque dado así, eso era un escenario ya planeado de varias personas y podría darse como un concierto para delinquir. Ella dice: ‘Ojalá maten a este malp....’, incitando al odio, que se me haga daño, a que me asesinen”, destacó en Vicky en Semana.

“Estoy expuesto a un ataque en cualquier momento”: Andrés Escobar

Teniendo en cuenta lo ocurrido el pasado sábado, Escobar fue enfático en decir que, de las amenazas que ha recibido pasaron a los hechos, es decir a hacerle daño físicamente, a tal punto que señaló que la “situación se salió de control completamente”.

La fase de las amenazas terminó, ya pasamos a las agresiones. El hecho del sábado alrededor de las siete y media de la noche fue una clara agresión. Aclaro completamente que estaba en mis cinco sentidos, no tenía un solo trago de alcohol en mi cabeza; particularmente a mí no me gusta el alcohol, lo consumiré ocasionalmente, pero pues no era el caso”, aseveró el joven.

De tal modo, Escobar dijo en Vicky en Semana que aquello que él hizo fue defenderse ante la agresión de la que estaba siendo víctima. Así mismo, relató que después del ataque llegaron al lugar uniformados de la Policía Nacional, de quienes dijo se demoraron en arribar.

“Estoy siendo víctima de propaganda negra”: Andrés Escobar

Lamentablemente se demoraron bastante en llegar a pesar de que yo tengo varias medidas de protección radicadas con la Policía por una cantidad alarmante de denuncias que he puesto en conocimiento de las autoridades, en la Alcaldía, en la Secretaría, en la Personería, en la Unidad Nacional de Protección, en la Policía metropolitana y en la misma Fiscalía”, reveló.