Home

Política

Artículo

Armando Benedetti se pronunció con respecto al ataque que sufrió Andrés Escobar
Armando Benedetti se pronunció con respecto al ataque que sufrió Andrés Escobar | Foto: SEMANA/Instagram: Andrés Escobar

POLÍTICA

“Debería estar en prisión”: Benedetti, tras ataque contra Andrés Escobar; tiró duro reclamo

El exsenador colombiano condenó este tipo de agresiones. Sin embargo, recordó que el activista político todavía debe responder por los hechos del paro nacional.

31 de julio de 2022

“Fue agredido en la noche de hoy por varios sujetos, que se identificaron como petristas. Le propinaron una fuerte golpiza, cuyas consecuencias no fueron graves”, precisó en SEMANA uno de los testigos del ataque.

En un video, que se hizo viral rápidamente, se puede observar cómo tres sujetos golpean fuertemente al empresario vallecaucano, mientras que este intenta defenderse del brutal ataque.

Tras este lamentable hecho, el exsenador Armando Benedetti se pronunció en su cuenta personal de Twitter y aseguró que este tipo de actos violentos no deberían seguir presentándose, ya que muestran la intolerancia de algunos ciudadanos.

El barranquillero, sin embargo, aprovechó el momento para puntualizar que el activista político debería estar en prisión después de haber atacado deliberadamente a la población civil en medio de las marchas de 2021.

“Andrés Escobar debería estar en la cárcel. Cuando la ‘justicia’ se parece a los bandidos, ¡nos fregamos!”, fue el mensaje que escribió Benedetti para acompañar la publicación, que recibió decenas de comentarios.

Posterior a la golpiza, Andrés Escobar se dirigió a un centro médico en el que fue atendido y por fortuna su estado de salud no es grave, pero sí presentó “algunos mareos porque le golpearon la cabeza contra un poste”.

“Tiene más de 50 denuncias en la Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?”, puntualizó la senadora del Centro Democrático.

Cabe recordar que el ente acusador anunció el pasado 2 de diciembre de 2021 que Escobar fue imputado por haberle disparado a un grupo de personas que se movilizaba en Cali durante el paro nacional.

La Fiscalía enfatizó que el activista, de manera injustificada e ilegal, les disparó en repetidas oportunidades con un arma traumática a los manifestantes. Igualmente, indicó que amenazó a los ciudadanos y periodistas que grabaron los hechos con sus teléfonos celulares.

Respecto a estas acusaciones, el empresario diálogo recientemente con Vicky en SEMANA y aseguró que esas personas no eran manifestantes, sino integrantes de la primera línea, los cuales querían entrar a tomarse el barrio Ciudad Jardín.

“En esa situación la Policía era muy poca, y en ese momento llegué yo. No era nada organizado o que hubiera sido llamado, como lo quieren hacer ver en sus narrativas. Simplemente, en el extremo peligro, hice unos disparos de disuasión al aire y nadie resulto herido, y mucho menos muerto por ese hecho. Después de eso han sacado diez mil versiones al respecto”, concluyó.

La Fiscalía General también les imputó cargos al coronel Édgar Vega Gómez, comandante operativo de la Policía de Cali; al teniente Néstor Mancilla, comandante del Goes en esa ciudad, y al patrullero Wilson Orlando Esparragoza, por permitir que Escobar y otros civiles realizaran estas acciones durante las protestas.