Un hombre espicha la llanta de un bus en el sur de Barranquilla.
Un hombre espicha la llanta de un bus en el sur de Barranquilla. | Foto: A.P.I

Nación

Pinchando llantas intentan mantener el bloqueo de buses en Barranquilla

Al menos siete bloqueos viales se están registrando en distintos puntos de la ciudad.

1 de agosto de 2022

En medio de las manifestaciones que se están presentando en Barranquilla y su área metropolitana en rechazo a los homicidios hacia los conductores de buses urbanos, la población intenta obstaculizar la movilidad valiéndose de diferentes estrategias.

Una de ellas quedó registrada en imágenes. Según los cibernautas, el caso en específico tuvo lugar en el sector conocido como Caribe Verde, a la altura de la Avenida Circunvalar, en el sur de la ciudad.

Se alcanza a observar como un grupo de personas se atraviesa por la vía, impidiendo el paso de vehículos. Acto seguido, en medio de alaridos, un hombre se acerca hasta las llantas delanteras de un bus, perteneciente a la empresa Alianza Sodis, y retira el aire del neumático. Los pasajeros a bordo se ven obligados a descender mientras el bus permanece inmóvil en el sitio.

Así mantienen el bloqueo de buses en Barranquilla | Videos Semana

Al cierre de esta nota, se registraban al menos siete bloqueos viales en la ciudad:

1. Avenida Circunvalar con calle Murillo.

2. Avenida Circunvalar, a la altura del barrio 7 de abril.

3. Avenida Circunvalar, a la altura de la entrada de Caribe verde.

4. Cordialidad con calle 39.

5. Vía Oriental a la altura del batallón Vergara, en Malambo.

6. Vía que conduce de Barranquilla al municipio de Galapa.

7. Avenida Murillo, a la altura de granabastos.

Los conductores iniciaron el paro de buses exigiendo a las autoridades mayor atención e intervención frente a los asesinatos.

El primer homicidio que conoció la opinión pública se presentó el pasado 23 de julio. La víctima fue identificada como José del Carmen Hernández Padilla, quien murió tras recibir varios impactos de bala.

El homicidio se presentó en la vía La Cordialidad, a la altura del barrio El Romance, en el suroccidente de Barranquilla.

Se pudo establecer que Hernández Padilla, quien trabajaba para la empresa Coolitoral, transitaba por la calle 99 con carrera 6 cuando fue abordado por dos sujetos armados. Los delincuentes subieron al vehículo con intenciones de cometer un hurto, lesionaron al conductor con arma de fuego y posteriormente se dieron a la huida en motocicleta.

La víctima fue auxiliada por la comunidad. Una ambulancia llegó al sitio y lo trasladó a un centro asistencial, pero desafortunadamente ingresó sin signos vitales.

Unas 48 horas antes de ese caso se había reportado el asesinato de otro conductor, quien respondía al nombre de José Hernández Borja. Sicarios en moto le dispararon, el herido alcanzó a bajarse del bus, pero cayó en el andén.

Y ayer, domingo 31 de julio, Un conductor de la empresa Transmecar S.A.S, identificado como Jhon Pardo, fue asesinado mientras cubría una de sus rutas en el barrio Manuela Beltrán del municipio de Soledad, Atlántico.

El Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana detalló que un hombre, quien se encontraba en un paradero, simuló detener el bus para abordarlo como pasajero, en ese momento habría accionado el arma de fuego con el que asesinó a Pardo.