Home

Nación

Artículo

El homicidio se presentó en la vía La cordialidad a la altura del barrio el Romance,  en el suroccidente de Barranquilla.
El homicidio se presentó en la vía La cordialidad a la altura del barrio el Romance, en el suroccidente de Barranquilla. | Foto: A.P.I

Nación

No cesa la violencia: a tiros fue asesinado un conductor de bus en Barranquilla

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $20 millones.

25 de julio de 2022

Como José del Carmen Hernández Padilla fue identificado el conductor de un bus que murió en la tarde de este lunes, 25 de julio, tras recibir varios impactos de bala.

El homicidio se presentó en la vía La cordialidad a la altura del barrio el Romance, en el suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con las primeras versiones, Hernández Padilla, quien trabajaba para la empresa Coolitoral, transitaba por la calle 99 con carrera 6 cuando fue abordado por dos sujetos armados. Los delincuentes subieron al vehículo con intenciones de cometer un hurto, lesionaron al conductor con arma de fuego y posteriormente se dieron a la huida en motocicleta.

La víctima fue auxiliada por la comunidad. Una ambulancia llegó al sitio y lo trasladó a un centro asistencial, pero desafortunadamente ingresó sin signos vitales.

“Inicialmente podemos manifestar que no se trata de ningún tipo de extorsión, ya que propietarios de la empresa de bus manifiestan no recibir llamadas intimidatorias ni exigencias monetarias por este hecho”, informó el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La institución lamentó lo sucedido e indicaron “que en conjunto con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla se ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos a quien brinde información que permita la identificación de los responsables del homicidio”.

Magnitudinal incendio en Barranquilla | Semana Noticias

Otra víctima mortal de riñas en Barranquilla. ¿Qué está pasando?

Un hombre identificado como Nelson Ojeda Orellano murió tras una riña que se registró en el corregimiento La Playa, exactamente en la calle 12 # 10-46, en zona rural de Barranquilla.

Según información policial, el hecho se presentó este viernes 22 de julio, pasadas las 8:50 p. m., en un sector de la zona mencionada cuando, al parecer, se generó una trifulca entre varias personas, dejando como saldo a Nelson Ojeda, herido.

En otros hechos en la capital del Atlántico, en medio también de una riña entre un grupo de jóvenes en la calle 49 con carrera 3 Sur, barrio Conidec, en la localidad Metropolitana, fue atacado de manera mortal un hombre de 26 años.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, se trata de Ditmar José Cárdenas Mendoza, quien presentó un impacto con arma de fuego en la espalda, en medio de una trifulca durante un fuerte aguacero que cayó ayer en ese sector de la ciudad.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patón, indicó que vienen realizando con anterioridad trabajos para evitar este tipo de situaciones.

“Desde la Alcaldía se tienen 46 puntos priorizados cuando se presentan lluvias, en los cuales hacemos presencia de manera preventiva con Policía y el equipo de promotores de convivencia; con esto buscamos evitar que estos jóvenes se enfrenten. Sin embargo, hemos identificado que muchos de ellos al vernos en el sitio cambian los puntos para poder enfrentarse”, señaló el funcionario.