40 paquetes de marihuana envueltos en cinta plástica con un peso de 21.090 gramos
40 paquetes de marihuana envueltos en cinta plástica con un peso de 21.090 gramos | Foto: policía

NACIÓN

Descabellado: incautan más de 20 kilos de marihuana ocultos en bodega de un bus en Atlántico

La droga era transportada de Barranquilla a Cartagena y fue incautada en la vía entre los municipios de Baranoa y Galapa en Atlántico.

25 de julio de 2022

La Seccional de Tránsito y Transporte, adscrita al Departamento de Policía Atlántico, logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, momentos en los que con el fin de consolidar la percepción de seguridad en las vías, hizo una requisa a un bus de servicio público encontrando la droga.

El procedimiento de captura se realizó en la vía cordialidad, sobre el kilómetro 102, jurisdicción del municipio de Baranoa, cuando uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Atlántico hacían controles sobre los ejes viales y realizaron la señal de pare a un bus de servicio público que cubría la ruta Barranquilla-Cartagena.

Al momento de practicarle un registro al vehículo y a las personas que venían como pasajeros, hallaron en las bodegas del bus varias cajas de cartón que contenían en su interior 40 paquetes de marihuana envueltos en cinta plástica, de acuerdo con la Policía, con un peso de más de 20.000 gramos, las cuales eran transportadas por el hombre de 28 años de edad.

Así mismo, pidió a la comunidad formar parte de la nueva estrategia de la institución e invitó a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación con el enlace https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

En otro operativo, la Policía Atlántico logró también golpes contra la delincuencia, esta vez en el municipio de Candelaria, donde fueron capturados en flagrancia tres personas por los delitos de Receptación y Tráfico, Fabricación y Porte de Armas de Fuego.

El procedimiento de captura se realizó en la vía Oriental, sobre el kilómetro 26, cuando uniformados adscritos a al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hacían controles sobre los ejes viales.

Al momento de verificar la placa de un vehículo mediante el dispositivo PDA, arroja resultado positivo para un vehículo Sprint Chevrolet, el cual fue hurtado mediante la modalidad halado en la ciudad de Cartagena el pasado 07 de julio del año 2021, así mismo le fue hallado en su poder a uno de sus ocupantes un arma de fuego tipo revolver con cinco cartuchos para el mismo.

Las personas capturadas fueron identificadas como Álex Reyes Hernández, de 40 años de edad, al cual le figuran 14 anotaciones por los delitos de hurto simple, secuestro simple, receptación, lLesiones personales, hurto calificado y violencia intrafamiliar. Francisco Núñez Daza, de 31 años de edad, al cual le figuran cuatro anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio, y Luis Mendoza Hidalgo, de 29 años de edad, al cual le figuran tres anotaciones por los delitos de lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.