Voraz incendio se produjo en los límites de Barranquilla y el municipio de Soledad, Atlántico
Voraz incendio se produjo en los límites de Barranquilla y el municipio de Soledad, Atlántico | Foto: API

NACIÓN

Voraz incendio en antigua fábrica de químicos en Barranquilla

El incendio se produjo al interior de una fábrica de químicos ubicada en la calle 30 en la capital de Atlántico, un socorrista fue trasladado en ambulancia tras desmayarse por la temperatura de las llamas.

25 de julio de 2022

Las detonaciones y la gris humarada que salió de una fábrica a la altura del barrio Tayrona, al mediodía de este lunes 25 de julio, alertaron a la comunidad, que reside cerca a la zona empresarial de la conocida calle 30.

Rápidamente, el humo se convirtió en una gran llamarada de candela que consumía todo a su paso, y se divisaba desde distintos puntos de la capital del Atlántico.

Magnitudinal incendio en Barranquilla | Semana Noticias

A través de las redes sociales se viralizaron las impactantes imágenes y a través de las mismas se reportó también la presencia de ambulancias ”Nosotros tenemos la ambulancia de Ruc #315 en el sitio que ya traslado un lesionado, la ambulancia retorna pero no hay pasos”, conoció SEMANA al momento de los hechos.

Sin embargo, el Teniente Fonseca señaló que se trató de una contingencia con un socorrista que se desmayó por la alta temperatura al momento de sofocar las llamas.

Al rededor del incendio al menos 20 viviendas fueron evacuadas y pasados algunos minutos fue necesario por la magnitud de al menos 10 metros de las llamas, apoyo de Ponalsar y de la Defensa Civil, en el sitio, además de sumarse 3 máquinas más, “máquinas del Cuerpo de bomberos de Soledad, Malambo, Barranquilla y Sabanagrande”, para un total de 10 que atendieron la contingencia, un total de 70 hombres, entre bomberos, policía y organismos, participaron para controlar la emergencia.

Según conoció SEMANA, la fábrica donde ocurrieron los hechos es de razón social ‘Proquímicos’, en donde se procesan etanol, alcohol y thinner, por lo que se acrecentó el volumen de las llamas.

Debido a la emergencia y por donde sucedieron los hechos, exactamente entre los límites de la ciudad de Barranquilla con el municipio de Soledad, sobre la vía que comunica con el aeropuerto Ernesto Cortissoz, este recomendó a través de sus redes sociales, tomar medidas para llegar temprano a los vuelos programados.

Una vez sofocadas las llamas en el sitio, los organismos comenzarán ahora las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, determinar las causa y hacer un balance de las perdidas por la intensidad del incendio.