Habilitan nuevamente tránsito por la avenida Circunvalar
Habilitan nuevamente tránsito por la avenida Circunvalar | Foto: cortesía ADI

NACIÓN

Desde hoy habilitaron nuevamente la Circunvalar en Barranquilla

Para consolidar el asfalto fue habilitada temporalmente, pero mañana será presentada a los barranquilleros.

20 de julio de 2022

Desde el pasado 30 de junio fue cerrada parcialmente la vía Circunvalar en la calzada occidental desde la carrera 27 con carrera 20 en el sector del barrio Los Olivos, con el propósito de en 20 días terminar las obras en el asfalto.

Hoy, pasados 19 días, la Agencia Distrital de Infraestructura confirmó a SEMANA que los trabajos fueron culminados con éxito e incluso se habilitó temporalmente hasta cuando disminuya el tráfico esta noche, para lograr “consolidar el asfalto”.

Los trabajos se realizaron las 24 horas al día, los 7 días de la semana durante 3 semanas, y hoy se dio la reapertura de la vía desde la carrera 38 hasta la 12A, completamente recuperada. Sin embargo, hacen falta más trabajos para entregar la llamada nueva Circunvalar.

Hoy fue habilitado el tramo para que el paso de vehículos consolidara el asfalto
Hoy fue habilitado el tramo para que el paso de vehículos consolidara el asfalto | Foto: ADI

Según lo informó el gerente de la Agencia, continúan con el proceso de gestión predial previo para hacer las dos calzadas de servicio.

Los plazos para terminar esta obra totalmente son hasta el mes de junio de 2023 y desde la dependencia aseguran que estarán listos el segundo trimestre del próximo año, para entregársela a la capital de Atlántico y al país.

Una vez finalicen los trabajos en la infraestructura vial de la avenida Circunvalar, se realizará la intervención paisajística que beneficiará a los que circulan por la vía y a los habitantes de los barrios Las Estrellas, Mirador de la Colina, La Pradera, Villas de las Colinas, Los Olivos, la urbanización Villa San Carlos, Los Ángeles y La Paz.