Pago de impuesto vehicular fue ampliado un mes más.
Pago de impuesto vehicular fue ampliado un mes más. | Foto: Gobernación de Atlántico

NACIÓN

Pago del impuesto vehicular en el Atlántico fue ampliado: estas son las fechas

La decisión de la administración departamental busca dar un alivio a los atlanticenses por un mes más, ya que, según los analistas, la economía nacional sufre algunas “turbulencias” debido al contexto internacional.

19 de julio de 2022

Los contribuyentes del departamento del Atlántico podrán pagar su impuesto vehicular y derechos de tránsito hasta el 19 de agosto, así lo determinó la Gobernación del Atlántico, teniendo en cuenta el concepto de algunos analistas que indican que la economía nacional sufre algunas “turbulencias”, debido al contexto internacional.

Para facilitar el pago del impuesto vehicular, la Secretaría de Hacienda del Atlántico tiene habilitado el portal para liquidar sus impuestos y cancelar de manera virtual, mediante el botón débito PSE, con el fin de reducir las congestiones que se puedan presentar.

También lo podrán realizar de manera presencial en de corresponsales de Efecty, Grupo Éxito, Puntos Red o a través de los 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento.

Cadavid aseguró que los pagos podrán efectuarse en ese plazo sin ningún tipo de interés.

Los afiliados al Tránsito Departamental podrán evitar la adición de intereses cancelando sus impuestos a través de los diferentes medios de pago físicos y digitales que están disponibles.

Entre las formas de pago están la plataforma PSE o las ventanillas del banco Davivienda ubicadas en las sedes de la entidad.

Pago del impuesto vehicular en Cali: conozca el calendario

Los plazos para pagar el impuesto automotor en Cali y el Valle del Cauca también fueron ampliados. La Gobernación dio a conocer las nuevas fechas del calendario tributario.

Zoraida Bravo, gerente de la Unidad de Rentas del departamento, dijo que la ampliación de los plazos busca brindarle un respiro financiero a los contribuyentes. “Todavía nos encontramos en el proceso de reactivación económica. Muchas personas tienen otras situaciones que atender y no queremos que se generen procesos sancionatorios y moratorios. La gobernadora Clara Luz Roldán tomó la decisión de ampliar el calendario”, explicó.

Aunque el plazo del pago de primeras placas era hasta finales del pasado mes de junio, el departamento lo dispuso por dos meses más para los contribuyentes con vehículos matriculados en el Valle del Cauca.

Las nuevas fechas quedaron así: los propietarios de vehículos con placas 000 al 333, que tenían plazo hasta el 30 de junio, ahora tendrá tiempo hasta el 31 de agosto, mientras que del 034 al 666 podrán cancelar hasta el 30 de septiembre, y del 667 y 999, hasta el 31 de octubre, fecha límite que también aplica para las motocicletas con cilindraje superior a 125 cc.

Los canales de pago y la forma de acceder a la declaración son las mismas. En ese sentido, hay dos opciones para hacerlo: de manera física o virtual. Para hacerlo físicamente, acérquese hasta el primer piso de la Gobernación del Valle, en el centro de Cali, y, solicite el recibo de pago; luego, diríjase a uno de los bancos autorizados (Occidente, Bogotá, AV Villas, Popular, Bancoomeva y Davivienda). El recibo también puede descargarse en línea y cancelarse en las sucursales bancarias mencionadas.