Aberrante caso de feminicidio en Cali en el Día de la madre; el asesino se suicidó
Con este sería el feminicidio número 13 en lo que va corrido del año- Imagen Ilustrativa - Getty Images | Foto: Imagen Ilustrativa - Getty Images

NACIÓN

Escalofriante: hombre asesinó a su pareja de cuatro puñaladas en Soledad, Atlántico

Las autoridades reportaron la captura del sujeto agresor después de los hechos en los que la mujer de 48 años perdió la vida.

25 de julio de 2022

En la mañana de este lunes 25 de julio se conoció el atroz crimen que enluta a la comunidad del municipio de Soledad en Atlántico.

Una mujer fue asesinada a manos de su pareja sentimental en el barrio Costa Hermosa, exactamente en una vivienda en la carrera 42A n.° 32-115, de ese municipio, en lo que al parecer fue una riña intrafamiliar.

De acuerdo con las primeras versiones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la mujer víctima de feminicidio fue identificada como Olga Lucia Barros Camargo, de 48 años, quien compartía su vida con un hombre 19 años mayor que ella y quien sería el principal sospechoso de los hechos.

Por lo anterior, y entendiendo la gravedad de las mismas, fue imposible para el personal de salud salvarle la vida pese a los esfuerzos médicos.

Así mismo, la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que Hernando Junco Paternina, se autolesionó con una herida a la altura del cuello, por lo que fue trasladado al Paso Simón Bolívar, para que recibiera atención médica y allí se encuentra en calidad de capturado.

La Red de Mujeres del Atlántico señaló que en lo que va corrido de este año han sido registrados 13 feminicidios en el departamento.

Aunado a esto, Llanos hizo un requerimiento al Gobierno nacional y a las autoridades policiales y Fiscalía para que entreguen resultados contundentes también contra este delito que cada día crece más.

Adicionalmente, la directora de la Red de Mujeres ÚNETE de Atlántico alzo la voz por los demás casos registrados en el país “exigimos justicia y respeto para las mujeres no solo en el departamento del Atlántico, sino de toda Colombia”.

Este año 39 mujeres han sido asesinadas en el Atlántico

Colectivos de mujeres en el Atlántico han expresado su indignación y rechazo frente a las manifestaciones agresivas y criminales que se han registrado contra este género. Desde la Red de Mujeres contra la Violencia departamental exhortaron a las autoridades competentes para garantizar justicia y seguridad.

Emma Doris López, líder de ese colectivo, denunció que durante este año las cifras dan cuenta de 39 mujeres asesinadas en el Atlántico, 13 de los casos corresponden a feminicidios.

La mayor cantidad de homicidios, de acuerdo con los reportes, se concentra en Barranquilla y su área metropolitana, en municipios como Soledad.