Home

Cali

Artículo

navaja de bolsillo
Las autoridades confirmaron que la mujer fue asesinada con arma cortopunzante. | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

Joven de 21 años fue apuñalada en su casa, en Cali, su madre la encontró en medio de un ‘lago de sangre’

El terrible hecho se reportó en la comuna 13 de la capital del Valle.

5 de diciembre de 2022

Una joven identificada por las autoridades como Evelin Dayana Rodríguez Mosquera, de 21 años de edad, fue encontrada sin vida en su vivienda, ubicada en la calle 53 #39E-18, en el barrio El Vergel (comuna 13) de Cali.

Según el reporte de las autoridades, la mujer, quien trabajaba en una empresa de aseo, fue hallada con una herida de profundidad en la región del tórax.

“Al llegar al lugar de los hechos se tomó contacto con la madre de la víctima, quien manifestó que el sábado (3-12-2022) ingresó a la habitación de Evelin y la vio acostada por lo que no la despertó. Al día siguiente, el domingo 4 de diciembre, se levantó y empezó a llamar a su hija pero ella no le contestaba. Entró al cuarto para tratar de despertarla y observó que su hija estaba acostada sobre un lago de sangre”, indicó el reporte de las autoridades.

De inmediato pidió auxilio, sin embargo, los vecinos observaron que la joven ya se encontraba sin signos vitales.

“Al parecer, los hechos se presentaron por problemas pasionales, sin embargo, por ahora todo es materia de investigación. La víctima no presenta antecedentes y/o anotaciones”, dijo la Policía.

El hecho también fue confirmado por el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet. “Sobre las 9:30 a.m. del domingo, nuestra patrulla del Modelo de Vigilancia por Cuadrante, identifica al interior de un hogar el fallecimiento de la señora Evelin Dayana Rodríguez Mosquera, afectada con arma cortopunzante. Están todas las capacidades de investigación dispuestas al servicio de este caso para poder esclarecerlo e identificar si se trata de un feminicidio o cuál es el móvil de este fallecimiento”, dijo.

Igualmente, hizo un llamado a la tolerancia. “Hacemos un llamado insistente y vehemente a la tolerancia, a resolver los conflictos de manera pacífica, queremos decirle a la caleñidad que tenemos dispuestos los servicios de las casas de justicia, las comisarías de familia, y todos los despachos de acceso a la justicia para la ciudadanía. Invitándolos a que este diciembre no queremos violencia, queremos cerrar el año como el año menos violento y eso depende de toda la caleñidad”, sostuvo.

Cabe recordar que el Observatorio de Seguridad de Cali, en su más reciente informe, indicó que el pasado mes de noviembre se registraron 63 homicidios en la ciudad, una reducción del 13 % comparado con el mismo mes del 2021.

“Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022 van 875 asesinatos en Cali, 256 casos menos que los reportados en el mismo periodo de tiempo de 2021″, señaló el Observatorio.

Según la dependencia que hace parte de Subsecretaría de la Política de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital del Valle, este resultado se debe a las estrategias adelantadas por la Alcaldía.

De otro lado, la investigación arrojó que la comuna más violenta de Cali sigue siendo la 14, donde se han perpetrado 96 homicidios en lo corrido de este 2022. Ahí están ubicados los barrios:

  • Alirio Mora Beltrán
  • José Manuel Marroquín I
  • José Manuel Marroquín II
  • Los Naranjos I
  • Los Naranjos II
  • Puertas del Sol l
  • Quintas del Sol
  • Manuela Beltrán
  • Las Orquídeas
  • Alfonso Bonilla Aragón
  • La Casona
  • Promociones Populares

De otro lado, el día más violento de la semana en la capital del Valle sigue siendo el domingo. Van 189 asesinatos que se han cometido este día; siguen los lunes, con 140 casos.