Home

Cali

Artículo

Ataque sicarial en Cali dejó dos personas muertas y dos menores heridos.
El hecho de sangre se presentó en la calle 34 con carrera 6A. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Mundo

Ofrecen hasta 40 millones de recompensa por información de atentado sicarial que dejó dos muertos y una niña de siete años herida en Cali

Las autoridades trabajan para resolver el caso.

14 de diciembre de 2022

Hasta 40 millones de recompensa ofrecieron las autoridades por información que conduzca a los sicarios que asesinaron a dos personas y dejaron herida a una niña en las últimas horas en Cali. El atentado sicarial ocurrió en la tarde de este martes 13 de diciembre en la calle 34 con carrera 6A, en el barrio Porvenir (comuna 4) de la capital del Valle del Cauca.

Según información preliminar, una familia que se transportaba en un vehículo particular de placas KDO 435 fue interceptada por hombres en motocicleta, quienes dispararon en varias oportunidades, dejando sin vida a un hombre y una mujer, y ocasionando graves lesiones en una menor de siete años de edad.

Testigos del hecho afirmaron que el hombre que iba a bordo del carro alcanzó a salir del automotor y corrió por la vía, donde fue alcanzado por los pistoleros, quienes le dispararon cuando intentaba huir, dejándolo tendido en la carretera.

Las autoridades indicaron que implementaron un plan candado para dar con el paradero de los presuntos delincuentes que escaparon con rumbo desconocido.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, dijo que esta familia, al parecer, había llegado proveniente del departamento del Cauca y “estaban de tránsito por el territorio”. La niña alcanzada por los disparos se encuentra recluida en un hospital del sur de la ciudad.

“Con la Policía Nacional hemos priorizado una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que nos permita identificar a sus responsables y lograr sus capturas”, expuso el funcionario.

En esa línea, Dranguet aseguró que además de la recompensa se están adelantando las pesquisas pertinentes para detener a los sicarios: “Las capacidades de la policía están en el territorio revisando cámaras de seguridad y fuentes humanas para poder esclarecer rápidamente este hecho”.

Adicionalmente, afirmó que la zona donde ocurrió el atentado sicarial será reforzada con presencia de la fuerza pública para prevenir más hechos violentos.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad de Cali, este año se han registrado -con corte al 11 de diciembre- 920 homicidios. La meta de las autoridades es llegar a fin de año por debajo de los 1.000, una cifra que no se consigue desde hace al menos tres décadas en la capital del Valle del Cauca.

Capturados por macabro crimen

Entre tanto, fueron enviados a la cárcel tres hombres que habrían participado en el brutal asesinato de una persona encontrada desmembrada dentro de bolsas plásticas la semana pasada en un caño de aguas residuales en Cali.

El cuerpo desmembrado fue hallado en el barrio San Judas Tadeo, oriente de la ciudad. Sin embargo, el crimen se cometió en otro sector.

Las investigaciones de la Policía Metropolitana llevaron a un grupo de uniformados hasta una vivienda del barrio Santa Elena. En ese lugar no solo se encontraban los sujetos implicados, sino que también se habría fraguado el asesinato y desmembramiento de la víctima.

El predio fue inspeccionado de arriba abajo por personal forense de la Sijín de la Policía. Las verificaciones permitieron establecer que había rastros de sangre en las paredes y el suelo de una habitación.

“Una fuente humana informó que tres hombres habían salido del inmueble y abordaron un vehículo con tres bolsas plásticas de basura de las que emanaba sangre y luego habían regresado a la vivienda. Posteriormente, varios testigos observaron a una pareja arrojar las tres bolsas a un caño de aguas residuales del barrio San Judas Tadeo”, detalló la Fiscalía General de la Nación.

Los tres hombres detenidos fueron presentados ante un juez penal con Control de Garantías que les imputó el delito de homicidio agravado, el cual no aceptaron. Así mismo, los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario, es decir, enfrentarán su proceso con la justicia privados de la libertad.

Las autoridades siguen buscando a la pareja que según testigos arrojó las bolsas con los restos humanos al caño de aguas residuales del barrio San Judas Tadeo.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store