Home

Cartagena

Artículo

Restricciones en la vía Cartagena - Bolívar por evento deportivo.
Restricciones en la vía Cartagena - Bolívar por evento deportivo. - Foto: Ruta Costera

nación

Ojo: restricciones y cierres en la Vía al Mar, en Bolívar, por evento deportivo este domingo, 4 de diciembre

Restricciones en jurisdicción del corregimiento de Lomita Arena, municipio de Santa Catalina, Bolívar.

Este domingo 4 de diciembre, entre las 5:00 a.m. y la 12:00 m., se tendrán restricciones sobre la Vía al Mar que de Cartagena conduce a Barranquilla. Los cierres se estarán presentando en jurisdicción del corregimiento de Lomita Arena, por motivo del evento deportivo Ironman Cartagena 70.3, que organiza Colombia Sport.

  • Cierre total de la calzada derecha entre el kilómetro 0 Anillo vial de Crespo en Cartagena y el kilómetro 14, sector de Pontezuela en Cartagena.
  • Contraflujo con paso controlado sobre la calzada izquierda entre el kilómetro 0 Anillo vial de Crespo y el kilómetro 14 sector de Pontezuela en Cartagena.
  • Cierre total de la calzada sencilla entre el kilómetro 14 sector de Pontezuela en Cartagena y el kilómetro 47 sector de Lomita Arena, en el municipio de Santa Catalina.

Ironman Cartagena 70.3 es uno de los eventos deportivos más importantes del país, donde atletas de todo el mundo competirán en las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo.

Rutas alternas:

  • Los usuarios que se desplacen en sentido Barranquilla-Cartagena, deberán tomar el desvío por Lomita Arena hacia La Cordialidad.
  • Los usuarios que se desplacen en sentido Cartagena-Barranquilla, deberán tomar La Cordialidad y por el desvío de Lomita Arena continuar su recorrido por La Vía al Mar.
  • Los usuarios que desde el centro de Cartagena se dirigen hacia la zona norte, se habilitará un contraflujo sobre la calzada izquierda en el kilómetro 0 Anillo vial de Crespo y el kilómetro 14 Sector de Pontezuela.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, se recomienda programar sus viajes con anticipación para evitar atrasos, tomar vías alternas si lo considera y atender las recomendaciones de las Autoridades de Tránsito.

Cambios viales en Barranquilla

Desde el pasado miércoles 30 de noviembre se implementaron los siguientes cambios de sentido vial en Barranquilla:

  • La calle 82B pasará de doble sentido vial de circulación a único sentido vial de circulación norte-sur desde la carrera 76 (paralelo al arroyo de la calle 84) hasta la carrera 75B (esquina de venta de fritos).
  • La calle 85 pasará de doble sentido vial de circulación a único sentido vial de circulación norte-sur desde la carrera 75B (esquina de venta de fritos) hasta la carrera 64B (parque de La Electrificadora) y empalmar con el único sentido existente de la calle 85 hasta la carrera 42H.

Lo anterior tiene como propósito evitar accidentes, agilizar la movilidad y evitar traumatismos en la vía. Como consecuencia, por los cambios de sentido vial sobre calle 85 y la calle 82B, las líneas de buses Coolitoral, Sobusa, Cootransco, La Carolina y Cootransporcar, que transitaban por estos sectores, modificaron sus rutas quedando de la siguiente forma:

  • La línea de buses Coolitoral ahora tomará la carrera 75, luego la calle 84 y por último la carrera 76.
  • La línea de buses Sobusa, ahora tomará la calle 86, luego la carrera 71, después la carrera 70 y por último la carrera 68.
  • La línea de buses Cootransco ahora tomará la carrera 75, luego la calle 84 y por último la carrera 76.
  • La línea de buses La Carolina ahora tomará la calle 84 y luego la carrera 71.
  • La línea de buses Cootransporcar ahora tomará la carrera 71, calle 82 y por último la carrera 76.