Tendencias
A toda marcha avanzan los proyectos técnicos, comerciales, sociales y ambientales de Afinia
en la Región Caribe.
Afinia ha anunciado una nueva jornada de obras de modernización. - Foto: Cortesía Afinia

nación

Pilas: Afinia anuncia nuevos cortes de luz en Cartagena, Turbaco y Arjona desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre

Afinia ha anunciado una nueva jornada de obras de modernización.

La electrificadora que provee el servicio de energía a gran parte de la región Caribe, Afinia filial del Grupo EPM, ha anunciado una nueva jornada de obras de modernización; según lo informado estarán realizando renovación en la infraestructura deteriorada.

Por esta razón deberán suspender el flujo de energía en algunos barrios de Cartagena, Turbaco y Arjona desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre. Este será el horario de los cortes de luz:

Miércoles 28 de septiembre

Cartagena

  • En el sector de la carrera 13 entre calles 5 y 6 del barrio Castillogrande realizarán adecuaciones que requieren la interrupción del servicio de 8:25 a. m. a 5:00 p. m.
  • De 8:00 a. m. a 5:00 p. m. adelantarán una jornada de cambio de infraestructura en el barrio Bruselas, por lo que estará sin servicio la transversal 37 con calle 25.
  • En la transversal 51a con diagonal 21e del barrio Alto Bosque, desde las 7:45 a. m. a 4:30 de la tarde adelantarán adecuaciones que requieren interrumpir el servicio eléctrico en el sector.
  • Para renovar redes en el barrio El Socorro, suspenderán el servicio en la carrera 71 con calle 25 entre las 10:00 a. m. y las 5:00 de la tarde.

Jueves 29 de septiembre

Cartagena

  • Estarán realizando las obras de renovación de infraestructura en el sector de Getsemaní en Cartagena, por eso deberán interrumpir el servicio de 5:00 a. m. a 3:30 p. m. en la Avenida del Centenario, calles La Magdalena, de la Medialuna, del Solar, de las Tortugas, de las Maravillas, los alrededores del Parque Centenario y los teatros Colón y Bucanero.
  • De: 8:00 a. m. a 6:00 p. m. interrumpirán el servicio en la carrera 1a con calle 2a del barrio La Concepción, tiempo en el que se instalarán equipos de medidas en el transformador del sector.

Turbaco

  • En la carrera 15 entre las calles 19 y 23, del barrio 13 de junio, realizarán adecuaciones que requieren la interrupción del servicio de 9:15 a. m. a 1:00 p. m.

Viernes 30 de septiembre

Cartagena

  • De 8:00 a. m. a 6:00 p. m. renovarán la infraestructura en el barrio Los Cedros, por lo que estará sin servicio la carrera 26 con calle 37 en el horario mencionado.
  • En la carrera 84 con transversal 70a del barrio El Pozón ejecutarán adecuaciones que requieren interrumpir el servicio eléctrico en el sector desde las 8:45 a. m. hasta las 6:00 p. m.
  • Para renovar redes en la diagonal 26c entre calles 26f y 26d del barrio Juan 23, suspenderán el flujo eléctrico entre las 6:00 a. m. y las 5:00 de la tarde.
  • Continuarán las adecuaciones del circuito Manzanillo 3 donde ejecutarán actividades preventivas y de renovación de postes. Por seguridad se interrumpirá el servicio desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. en la vía a Puerto Rey, sector Puerto Bello.

Sábado 1 de octubre

Arjona

  • Para avanzar en la construcción del nuevo circuito Gambote 6, han programado una interrupción en el circuito Gambote 5 que suministra energía a la zona urbana y rural de Arjona. Las labores comenzarán a las 6:30 de la mañana y se extenderán hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en el que se interrumpirá el servicio en sectores del municipio.

Cartagena

  • En la calle de la Recula del Ovejo en el barrio San Diego avanzará la remodelación de la infraestructura eléctrica, por lo tanto, se interrumpirá el servicio desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en este sector.

Domingo 2 de octubre

Cartagena

  • Continuarán las adecuaciones del circuito Chambacú 8 desde las 5:00 a. m. hasta las 6:05 p. m., tiempo en el que estarán sin servicio de energía los usuarios desde la carrera 8 hasta la carrera 9 entre las calles 32 y Avenida Venezuela del barrio Getsemaní, sector bancos Caja Agraria, Davivienda y Cafetero.