Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/17/2014 12:00:00 AM

“OEA tampoco vio fraude en Venezuela”: Uribe

A pesar del visto bueno del comisionado de la Organización, el senador electo insiste en que hubo fraude en las elecciones presidenciales.

Elecciones: Uribe dice que la OEA guarda silencio sobre fraude El senador electo y expresidente Álvaro Uribe Vélez. Foto: AP.
;
EFE
El expresidente y senador electo Álvaro Uribe cuestionó la afirmación del jefe de la misión de observación electoral de la OEA, José María Figueres, quien este 16 de junio aseguró que es "absolutamente desproporcionado" hablar de fraude en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

"Al delegado de la OEA tampoco le pareció cuando hubo fraude en Venezuela", escribió el dirigente del movimiento Centro Democrático en su cuenta de Twitter, en referencia a las elecciones del 2013 en el país vecino.

Uribe denunció el domingo, después de la derrota del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, supuestas acciones de fraude y abuso de poder realizadas desde la campaña del presidente Juan Manuel Santos, así como coacción de las FARC a los votantes para favorecer al reelegido mandatario.

"A mi juicio, con base a mis viajes a Colombia y las observaciones de los 74 observadores (de la OEA), es absolutamente desproporcionado hablar de fraude", expresó el lunes en Bogotá Figueres, quien dijo no haber recibido ninguna denuncia de irregularidades en los comicios del domingo por parte de Uribe.

En su Twitter, el expresidente colombiano agregó que el delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA) "ignora compra de votos, violación de ley de garantías por el Gobierno, presión ilegal de alcaldes y gobernadores; fusiles terroristas".

Uribe ha publicado hoy en su cuenta resultados electorales de varios municipios del departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador, en los que la votación obtenida por Santos supera en una proporción de uno a diez la de Zuluaga, lo cual, según el expresidente, se debe presiones de las FARC al electorado.

"¿Por qué se quiere guardar silencio sobre compra de votos, imposición de FARC, publicidad ilegal y abusiva con recursos públicos?", pregunta Uribe, el más acérrimo opositor de su exministro de Defensa.

Santos fue reelegido el domingo en segunda vuelta con el 50,95 % de los votos, mientras que Zuluaga obtuvo el 45,0 %.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.