Home

Nación

Artículo

| Foto: juan carlos sierra-semana / diana rey melo-semana

NACIÓN

"Alguien tiene que exigirle al Esmad que cumpla con los protocolos": Inti Asprilla

El representante a la Cámara del partido Alianza Verde pidió que la fuerza pública respete, además, los derechos humanos y actúe conforme a la ley.

11 de diciembre de 2019

El representante a la Cámara Inti Asprilla aseguró que no era cierto que existiera una estrategia para socavar la institucionalidad y poner a la fuerza pública como los enemigos del pueblo, tal y como lo aseguró el abogado Abelardo de la Espriella en el programa de Vicky Dávila en SEMANA. 

El congresista sostuvo que todo servidor público está sujeto a un control ciudadano y político sin que esto signifique que se esté en contra de la institución. “Lo ocurrido con la joven que estaba participando ayer en el plantón en la Universidad Nacional de Bogotá amerita una profunda discusión”, dijo. 

Asprilla afirmó que ante todo el Esmad debe cumplir con los procedimientos. “Por exigir a la fuerza pública que respete los protocolos no se puede ser estigmatizado de izquierdista. Se debe exigir que hagan un uso racional, diferenciado y proporcional de la fuerza. Alguien tiene que pedirle a las autoridades que respeten los derechos humanos y actúe conforme a la ley”, manifestó.